Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída


Santiago del Estero sumará otro mojón más al camino de caída de la siembra de trigo para la campaña 2022/23 que está iniciándose.

Según un relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, que ya proyectó un derrumbe del 17% para el cereal en esa provincia, en Santiago se implantarían unas 392.900 hectáreas, lo que implica una baja interanual del 20%.

No obstante, se trata de una superficie similar al promedio de los últimos cuatro años.

MIRÁ Los números del trigo 2022/23: siembra, costos, cosecha y aporte económico

“Si bien la rentabilidad esperada se ve condicionada por el aumento de los insumos, la intención de la mayor parte de los productores de la zona es, en lo posible, mantener la superficie en aquellos lugares donde la condición hídrica del suelo lo permita. En ese sentido será clave la evolución de la humedad del suelo del próximo mes”, indica el reporte de la entidad cordobesa.

Un viento a favor en ese sentido es que, si bien en el trimestre de febrero a abril las precipitaciones estuvieron cerca o por debajo del promedio histórico, aun así el buen aporte pluviométrico de marzo permitió que por estos días la humedad del suelo sea buena, condición necesaria para la siembra de cultivos invernales.

GARBANZO

En tanto, el informe también revela una intención de siembra de garbanzo con un leve aumento del uno por ciento, hasta 11.300 hectáreas.

“Luego de una importante caída en la superficie desde la campaña 2020/21, se espera que este año se mantenga la superficie, siempre que las condiciones de humedad del suelo sean adecuadas”, completa el reporte.

The post Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída


Te puede interesar

Por mal manejo se pierde hasta un 50 por ciento del alimento ensilado

Más de 1,26 millones de hectáreas se destinan en Argentina a cultivos para ensilado. Una …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad