Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina


FMC sustituye importaciones

La compañía FMC Corporation, líder global en Ciencias del Agro y Protección de Cultivos, anunció que en julio pasado comenzó a producir en Argentina la molécula Rynaxypyr, que es la base de uno de los productos más importantes de su portafolio: el insecticida Coragen.

Las características de esta formulación y su proceso de fabricación fueron presentadas al secretario de Agricultura de la Nación, Jorge Solmi, el lunes 23 de agosto, durante una visita a la planta de la firma Rizobacter, en Pergamino, donde FMC llegó a un acuerdo para elaborar este principio activo.

“Continuando con el compromiso de traer tecnologías al país, a partir de julio FMC comenzó con el proceso de producción nacional de su producto patentado más importante a nivel mundial, Coragen. Con esta decisión, la compañía apuesta a sustituir importaciones y generar más inversión, desarrollo y mano de obra local”, destacó Sebastián Camba, Gerente de Marketing de FMC para el Cono Sur.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la estrategia no es solo abastecer al mercado local, sino también a exportar desde Argentina a otros países de la región en 2022.

El Lic. Camba también subrayó que Argentina es el cuarto país del mundo en el que FMC decide producir una de sus moléculas más importantes, y que aporta mucha seguridad para los productores agrícolas.

FMC trajo a Argentina esta tecnología y ya se está trabajando en el registro de nuevos productos para formular a nivel local, porque la compañía entiende la importancia que tiene la agricultura en el país y el peso estratégico de esta nación en la producción de alimentos a nivel global”, agregó.

A partir de ahora, el 70% de los productos que ofrece FMC en el país, son de fabricación nacional. En 2021, la producción de Rynaxypyr se estima en 200.000 litros, y en 2022, de 350.000 litros.

“Este ha sido uno de los pasos más importantes dados por FMC a nivel local, y el compromiso es seguir invirtiendo en investigación y desarrollo, para traer al país más soluciones de alta tecnología y contribuir a mejorar la producción de alimentos”, concluyó el ejecutivo.

The post Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad