Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar


El INTA AMBA abrió una serie de talleres virtuales y gratuitos sobre huerta agroecológica que se dictan por las redes sociales.

Se trata de ocho encuentros en los cuales se brindan los conceptos básicos para llevar adelante una huerta familiar, escolar o comunitaria, y se transmiten todos los jueves por las plataformas YouTube y Facebook de INTA AMBA.

Es que las estaciones de otoño e invierno resultan un buen momento para sembrar diversos cultivos, abonar el suelo y realizar algunas podas.

La capacitación la brinda el técnico de la Agencia Ituzaingó Gonzalo Pares, quien, de forma práctica y dinámica, muestra el paso a paso de un proceso que incluye desde la planificación del lugar, el armado y la instalación hasta el cultivo, los cuidados y la cosecha de productos y semillas.

“Los pedidos de asesoramiento técnico y capacitación en el AMBA son cada vez mayores ya que muchos vecinos y vecinas, escuelas, centros de salud y diversas organizaciones, encuentran en la huerta un modo de aportar a la economía familiar, producir alimentos saludables y vincularse con una actividad gratificante“, aseguran desde el INTA.

La capacitación virtual que brinda el Taller de Huerta Agroecológica otoño – invierno es una propuesta que ofrece la Agencia de Extensión Ituzaingó, de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de La Matanza, el Programa Huertas Matanceras y la Asociación Civil Cirujas. Esta actividad se realiza en el marco de las actividades del Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación /INTA).

cómo participar de los Encuentros

Encuentro 1: click aquí

Encuentro 2: click aquí

Encuentro 3: click aquí

Próximos encuentros: 8, 15, 22, 29 de abril y 6 de mayo

The post Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Talleres virtuales de huerta agroecológica, gratis y por Youtube y Facebook: cómo ingresar


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad