Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas


siembra trigo

En el último informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires da por terminada la siembra de trigo en Argentina para esta campaña: se logró un total de 6,5 millones de hectáreas.

La región sudeste de la provincia de Buenos Aires fue la última en avanzar con las labores

Más allá de la buena noticia, el panorama de la Bolsa muestra un escenario desalentador: “Las actuales condiciones de crecimiento y desarrollo son desfavorables sobre todo para los cuadros implantados al centro y norte del área agrícola”.

De acuerdo a más datos que aporta la entidad, el escenario de déficit hídrico que se mantiene desde mediados de marzo, se agrava por la ocurrencia de heladas frecuentes e intensas, pudiendo generar daños irreversibles en los cuadros más desarrollados, reduciendo las expectativas de rendimiento. Mientras tanto, al sur por el momento se registran daños leves.

Via: InfoCampo – Terminó la siembra de trigo en el país, alcanzando las 6,5 millones de hectáreas


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad