Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo


campo trigo

Pese a reportar zonas con falta de agua en el centro-sur de Santa Fe y algunos excesos en Córdoba, avanza a buen ritmo la siembra de trigo en la zona núcleo argentina y ya se pudo cubrir el 60% de las hectáreas que se estiman para el cultivo.

Esto quiere decir que ya se implantó en la región un millón de hectáreas con el cereal, donde aproximadamente el 50% se sembró en estos últimos siete días, donde no se reportaron lluvias en la zona.

Desde la Guía Estratégica para el Agro señalan que “el año pasado el gran problema era que la falta de agua se imponía: casi 200 mil ha quedaron sin poder sembrarse. En cambio, este año la siembra arrancó con todo el potencial agroclimático“.

Sin dudas el dato destacado es la disponibilidad del agua, donde si bien el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señala que “hay algunos problemas de falta de agua en algunas zonas”, en líneas generales “las reservas actuales de humedad no muestran áreas regulares todavía”.

“En general, hay un buen escenario de siembra, por lo que esta vez sí se espera concretar la intención de 1,7 millones de hectáreas de trigo“, afirma el GEA.

A nivel nacional la estimación de siembra de trigo está ubicada en 6,5 millones de hectáreas, y los trabajos de implantación continúan al paso que se van cosechando otros cultivos, y se preparan los lotes para el cereal.

The post Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Trigo: ya hay un millón de hectáreas sembradas en la zona núcleo


Te puede interesar

Sector federal, recaudación centralizada: dos tercios de la renta agrícola queda en manos del Estado

Una nueva medición trimestral de la Fundación FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad