Un firma agrícola muy diversa y centenaria, certificó su agricultura


Con una historia centenaria que fue de sur del país al norte. Siempre diversificando actividad, la firma Goyaike es una empresa de origen y tradición familiar nacida en el año 1919.

Inciaron sus actividades de producción ovina en la Patagonia Argentina. Mucho más tarde llegaron a la Región Pampeana y a Uruguay, donde se destacano por la agricultura, la producción y faena de corderos pesados, con frigorífico propio. Además, tienen tambo Jersey, asociado a una cadena de heladerías.

Mirá también La historia de Aníbal, un investigador argentino que se mudó a Minnesota para estudiar la soja

Pero algo más faltaba, para adaptarse más a los tiempos que corren. Definieron avanzar con un plan de certificación de la agricultura.

Goyaike es la firma agrícola-ganadera del Grupo Pérez Companc e inició su proceso de implementación de prácticas de certificación en julio de 2021, para obtenerlas finalmente en febrero de 2022.

Ellos consiguieron el sello bajo “ASC de Aapresid”  de uno de sus campos agrícolas más icónicos: “Santa María”, ubicado en Gahan, Buenos Aires.

LA CERTIFICACIÓN 

Milagros Larrauri, líder de sustentabilidad e innovación de Goyaike, contó que “lacertificación ASC permitió organizar y estandarizar bases de trabajo para todos los campos en ambos países”.

Esto generó que pudieran medir, relevar y gerenciar indicadores clave en términos de producción y sustentabilidad que permitan medir performance y grado de evolución en cada campaña.

Mirá también Una buena en la precampaña maicera: sigue bajando el precio de los fertilizantes

Otro de los puntos fundamentales por los que definieron la certificación es que, a la hora de hacerlo, evaluaron las tendencias de la demanda de alimentos y subproductos agropecuarios. 

“Notamos una mayor demanda por parte de los consumidores respecto a cómo el agro está trabajando, cómo se realiza la producción y la calidad de los productos que consumimos”.

Además señalaron que la certificación también es una forma de comunicar cómo hacen las cosas.

 

 

The post Un firma agrícola muy diversa y centenaria, certificó su agricultura first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Un firma agrícola muy diversa y centenaria, certificó su agricultura


Te puede interesar

Qué plagas y enfermedades pueden hacer mella en el cultivo

Especialistas del INTA advierten que viene creciendo la incidencia del cancro. El uso de genética …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad