Un grupo de expertos argentinos analizó el futuro de la soja: oportunidades y desafíos


tolva soja

Importantes productores y cooperadores de semilla de soja fueron parte de un panel de debate en el que se destacó la importancia de las principales problemáticas que enfrenta el agro para expresar el máximo potencial de la genética en soja.

De esta forma, todos pusieron la mira en las próximas campañas. La digitalización, con la llegada de nuevas plataformas virtuales de gestión agronómica, destinadas a brindar soluciones efectivas, así como la propuesta de valor para el productor que compra semilla fiscalizada, fueron los ejes principales de este espacio de discusión.

Mirá también Trigo: cuál es el combo para alcanzar altos niveles de producción y calidad

“Debemos trabajar en tres pilares fundamentales: el productor en el centro de la escena, la cultura del trabajo colaborativo e integral y, por último, la digitalización uniendo y eficientizando los eslabones de la cadena”, dijo Santiago De Stefano, director de negocios para Latinoamérica & Licencias, del Grupo DonMario.

Por su parte, Jerónimo Costanzi, gerente de desarrollo de este Grupo, indicó que “el desafío radica en cómo y de qué manera vamos a abastecer esa demanda futura”.

Jornada de actualizacion tecnica - DonMario

Asimismo, productores, establecimientos agropecuarios y cooperadores en el desarrollo de la genética de soja en el país manifestaron la necesidad de “redefinir el modelo de negocio centrado en la propiedad intelectual, incluyendo a la red comercial para encontrar más y mejores alternativas en la construcción genética”.

Esta parte de la cadena, que también protagonizó la “Jornada de Actualización Soja 2021”, que organizó DonMario, afirmó la importancia de establecer mayor sinergia entre los miembros de la cadena poniendo foco principalmente en la colaboración y en la comunicación.

Para concluir, el técnico Marcos Lorenzo, gerente comercial de la marca, dijo que es prioritario, como proveedores de genética, “desarrollar variedades con altísima productividad, con las mejores biotecnologías aplicadas, brindando las mejores recomendaciones de manejo a nivel de lote, y ofreciendo una solución inmediata para el productor es central”.

Premio “Excelencia”

Uno de los temas más esperados fue la entrega del premio a la “Excelencia”, una distinción que la firma de Chacabuco entrega hace más de doce años en esta jornada.

Esta año fue para el especialista Fernando Salvagiotti (Foto), del INTA Oliveros, quien fue reconocido por su gran aporte en materia de investigación del cultivo. Salvagiotti fue nominado por varias instituciones destacadas, entre ellas la Facultad de Agronomía (UBA) y el propio INTA Oliveros.

The post Un grupo de expertos argentinos analizó el futuro de la soja: oportunidades y desafíos first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Un grupo de expertos argentinos analizó el futuro de la soja: oportunidades y desafíos


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad