Una campaña con menos fertilizantes: la importación de urea cayó 27% en el primer semestre


Con la campaña fina en el tramo final de la siembra, la importación de fertilizantes en el primer semestre del año fue de 337.000 toneladas. En relación al mismo período del año pasado, marcó un retroceso de 27%, de acuerdo a un relevamiento de la Consultora AZ Group. 

En junio, las compras fueron de 116.000 toneladas, que si bien representaron una suba en relación a mayo, no llegaron a equiparar el ritmo de compras del año pasado.

“Se espera que los volúmenes de importación continúen aumentando hacia septiembre”, estimaron. En 2021, y de acuerdo a estadísticas de la Asociación Fertilizar, la reposición de nutrientes fue de 5,6 millones de toneladas.

Para este año, y de la mano de un retroceso en el área implantada de cereales, las estimaciones privadas advirtieron que quizás no pueda superarse esa cifra.

“Los recortes de superficie de trigo y la baja de precios internacionales permiten ver una retracción en el precio local”, destacaron. En este tramo de la campaña, la urea se paga US$ 850 la tonelada, según calculó la consultora. 

MIRAAlivio: el Banco Central mejora el acceso a dólares para poder importar fertilizantes y fitosanitarios

A este escenario, también se debe sumar la modificación de plazos para cancelación de importaciones y las dudas sobre acceso al dólar, que generaron una cuota de incertidumbre. 

Por el lado del fosfato monoamónico, la retracción fue menor. En junio, las importaciones de MAP entre enero y junio se encuentran por debajo en 423.000 toneladas. 

The post Una campaña con menos fertilizantes: la importación de urea cayó 27% en el primer semestre first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Una campaña con menos fertilizantes: la importación de urea cayó 27% en el primer semestre


Te puede interesar

Tipos de maleza que se encuentran en el campo argentino

Las malezas son plantas que crecen de manera agresiva y espontánea en cualquier zona controlada …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad