Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país


En consistencia con los planes de transformación global previamente anunciados, Bayer anunció este viernes que definió suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en la Argentina, a partir de la campaña 2021/22.

Desde la compañía explicaron que, considerando que la presión de insectos es más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con Intacta RR2PRO, es decir, las variedades con tecnología de resistencia al glifosato y a insectos lepidópteros, en 2020/2021.

Mirá también Imparable: en una década, el rinde del maíz duplicó al de soja

De esta forma, la compañía buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios y permanece totalmente comprometida con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.

El plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio; como la plataforma digital “Orbia” o la iniciativa de carbono, que se lanzó la semana pasada en el país.

The post Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país


Te puede interesar

Con el control de la siembra centralizado en la punta de los dedos

Una nueva sembradora que reúne sus comandos en una sola central ahorra tiempo y mejora …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad