Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn


Continúa la recolección nacional de soja y las laboras se concentran en ambos núcleos productivos y en el centro-norte de Santa Fe, pero los resultados no acompañan las expectativas.

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, tras relevar un avance intersemanal de 2,6 puntos porcentuales, “los rendimientos recolectados se ubican por debajo a las expectativas iniciales e inclusive de los promedios históricos”.

Como estas regiones son fundamentales en cuanto a los resultados productivos que puede tener el país, la proyección de la Bolsa cae 1 millón de toneladas respecto de la estimación anterior, por lo cual la producción argentina de soja sería de 43 millones de toneladas en esta campaña.

En relación a los rendimientos de estas zonas, el Panorama Agrícola Semanal señala que en la región núcleo sur y norte, los rindes van desde los 1.700 kg/ha (Sargento Cabral) a los 5.200 kg/ha (Marcos Juárez).

A la fecha, el rinde promedio sobre ambas regiones reporta mermas de 12% para el sur y del 5% para el norte en comparación a los rindes esperados.

Por último, sobre el sur de la zona productiva, se espera que las labores de trilla comiencen durante los próximos siete días y se prevén rindes por debajo a los promedios de los últimas 5 campañas.

The post Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Vuelven a recortar la estimación de producción nacional de soja y proyectan 43 MTn


Te puede interesar

La plaga americana que se extiende y avanza causando estragos en campos del mundo

La mayor parte de África, así como en grandes franjas de Asia, también importantes sectores …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad