Zona núcleo: el trigo va camino a los 7,5 Mtn


La Bolsa de Comercio de Rosario, a través de su Guía Estratégica para el Agro, elevó su proyección de cosecha de trigo de la región núcleo en 430.000 toneladas, razón por la cual la cosecha de la zona alcanzaría un récord histórico de 7,5 millones de toneladas.

De confirmarse esta estimación cuando finalice la trilla, la campaña 2021/22 dejará un 70% más de trigo que el año pasado y superará en más de medio millón de toneladas el récord productivo de 2019/2020.

La campaña rompe todos los techos, dado que el rinde promedio de la región es de 4.580 kg/ha, es decir, 1.670 kg/ha más que en la campaña pasada y 120 kg/ha por encima del anterior récord establecido en 2017/2018.

Parte de esta nueva proyección se debe a que empiezan a despejarse las incógnitas de la cosecha triguera en el este cordobés y el norte bonaerense, donde por ejemplo en Marcos Juárez se ha avanzado a contrarreloj en los últimos días, alcanzando un 75% de avance en la cosecha del cereal.

En esta localidad los rendimientos promedian los 5.000 kg/ha y los techos son de 7.000 kg/ha.

Yendo a otro ejemplo, en Colón van más lentos, pero con el 35% de cosecha los promedios están en los 5000 kg/ha, y algunos agrónomos señalan que los resultados “quitan el aliento”.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.

The post Zona núcleo: el trigo va camino a los 7,5 Mtn first appeared on Infocampo.



Via: InfoCampo – Zona núcleo: el trigo va camino a los 7,5 Mtn


Te puede interesar

La cebada sumó otras 700.000 toneladas y aumentó 30% la cosecha

A fines de diciembre, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó que, en el …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad