El Pipita Higuaín ya esta en Miami y jugará en el equipo de Beckham junto a Nico Figal


Gonzalo Higuaín dejó la Juventus y jugará en el equipo es presidido por Beckham. Será dirigido por el uruguayo Diego Alonso, y compañero del defensor rivadaviense Nicólas Figal.-

Gonzalo Higuaín termino con todas las dudas y esta mañana arribó a la ciudad de Estados Unidos, donde se incorporará al equipo presidido por David Beckham con un contrato hasta diciembre de 2022. De esta forma, el que fuera reciente compañero de ataque de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala jugará en el equipo que debutó está temporada en la Major League Soccer (MLS)

Higuaín ya está en Miami para sumarse al Inter, que rompió el mercado de verano y se quedó con el delantero de 32 años, quien viene del Calcio y que no entró en los planes del entrenador debutante Andrea Pirlo.


Quien recibió al Pipita en Estados Unidos fue el multimillonario empresario cubano, Jorge Mas, que además es dirigente del club de la MLS. En su cuenta de twitter posteó una foto con el delantero en el aeropuerto y escribió lo siguiente: “Una cálida bienvenida a Gonzalo Higuaín, delantero de clase mundial y campeón”.

Recordemos que el defensor de América Nicólas Figal surgido en Atlético Rivadavia fue hace unos meses atrás una de las primeras apuestas de la franquicia para hacerse de uno de los mejores proyectos argentinos en defensa.-

La llegada de Higuaín trae un guiño para los hinchas de los clubes platenses ya que será compañero de Matías Pellegrini, la joya surgida de Estudiantes y nacido en Magdalena, quien fue vendido al club norteamericano en 2019 y dirigido por el uruguayo Diego Alonso, ídolo de Gimnasia con paso goleador por el club que hoy dirige Diego Maradona.

Sin embargo, más allá de tratarse de un proyecto empresarial de magnitud la historia de conformación del Inter de Miami ( o La Familia como le gusta hacerse llamar) merece un apartado.

El club que nació en la casa de Jennifer López

Lo que muchos desconocen es dónde y cómo nació este club que tuvo hasta hace poco el liderazgo de David Beckham. El empresario boliviano Marcelo Claure le contó a AS que “todo comenzó en una cena en la casa de Jennifer López y Marc Anthony en Los Angeles. Ahí conocí a una persona fascinante, Simon Fuller, quien me dijo que su socio David Beckham tenía la intención de hacer un equipo de fútbol en Estados Unidos. Le dije que yo tenía el mismo sueño y que debería ser en Miami”.

Años después las reuniones entre lo empresarios el Inter Miami CF inició su temporada inaugural en la MLS con un partido frente a los actuales campeones del Supporters’ Shield Los Ángeles FC en el Bank of California Stadium. Fue derrota por 1 a 0, pero fue el inicio de un proyecto que, como tantos, se vio frustrado por la pandemia en su comienzo.


Te puede interesar

Rivadavia habilita desde este lunes los entrenamientos deportivos

La Municipalidad de Rivadavia anunció que desde este lunes 28 de septiembre se volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies