Se inició oficialmente la actividad en el kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen


El kartódromo Ciudad de Trenque Lauquen recibió a los pilotos hoy por primera vez, de manera oficial. De acuerdo al protocolo sólo pueden realizar prácticas 5 karting por día y no puede haber más de 10 colaboradores en la zona de boxes, con los ensayos libres de hoy se cumple el sueño de empresarios que apostaron fuerte a esta actividad y nuestra ciudad ganará una plaza que será clave cuando la actividad se reanude.

Mientras tanto, con la pandemia y el Covid hay que ajustar la actividad al protocolo. Mañana volverán a rodar los karting serán otra vez 5. Y los organizadores esperan que pronto se pueda habilitar para que vengan a probar pilotos de la región de distritos en Fase 5.

“Por ahora está habilitado sólo sábados y domingos pero creemos que habrá una ampliación pronto” dijo José Bernasconi a OESTE BA, uno de los empresarios que apostó fuerte por esta actividad. Es un ex piloto y ahora su hijo Felipe brilla en las categorías de karting juvenil nacionales.

“Hay chicos que vienen de correr en tierra y otros debutantes, es muy importante que puedan probar el circuito. Estamos todos muy contentos, para nosotros es concretar un sueño. Hace dos años y medio que estamos en esto, hace casi 4 que surgió la idea, probamos de hacerlo en un lugar después en otro, hasta que salió este terreno” dijo Bernasconi.

“Ahora con la pandemia no se puede dimensionar pero hay que mirar en el futuro lo que significará este circuito”.

El kartódromo pavimentado está ubicado a las afueras de la ciudad cabecera Trenque Lauquen, en las cercanías del cruce de las rutas nacionales 5 y 33, a unos metros de este cruce en dirección a Pellegrini.

El trazado tiene 1.500 metros de extensión, con un dibujo con seis variantes.

Vía: OesteBA


Te puede interesar

Matías Palacios sueña con triunfar en Europa: “Por un tema de papeles no pude jugar en Almería”

El juvenil piquense Matías Palacios lo tenía todo preparado para jugar en la UD Almería. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies