Sobrecarga edita en plataformas digitales toda su discografia y un inédito


Sobrecarga vuelve al ruedo y se aggiorna a los tiempos modernos. Ahora los podes escuchar en plataformas digitales.

La banda dark, clave en el under metropolitano de los ’80, reeditó sus discos emblemáticos, Sentidos congelados (1986) y Mentirse y creerse (1987), cuyos másteres pertenecían a una multinacional así también su ultimo trabajo Cenizas del tiempo (2016 ) y el inedito Nunca por mucho tiempo.

Un poco de historia :

La banda comenzó llamándose con el nombre de Igoario, para luego llamarse con el nombre de La Sobrecarga. Formada por César Dominici en guitarra y voz, Guillermo Robles en bajo y Gustavo Collado en batería; y después de varios cambios de formación, en el año 1985, ingresan Horacio «Gamexane» Villafañe en guitarra y Rufo en Percusión y también comienza como mánager de la banda Poppy Manzanedo y la formación graba su primer disco titulado Sentidos congelados, bajo contrato con la CBS en 1986; que alcanzó gran repercusión gracias a los hits «Conexión París», «Viajando hacia el este», «El gran laboratorio» y «Shock eléctrico».​ La portada del álbum funciona como tributo a Unknown Pleasures de la banda inglesa Joy Division.

En ese mismo año, participaron de la segunda edición del Festival Chateau Rock, que se realizó en la provincia de Córdoba. Fueron elegidos Grupo Revelación por el jurado del festival. Esa misma noche actuaron Metrópoli, Sumo, GIT y Virus. En 1987, tocaron en el Estadio de Ferro Buenos Aires, de banda soporte de The Cure.

Hacia marzo de 1987, la agrupación edita su segundo trabajo discográfico titulado Mentirse y creerse. Para este disco, la banda prescindió de Pablo Palezza, e incluyó a varios invitados, entre ellos David Wrocklavsky, quién participaría en el primer disco de Todos Tus Muertos. Para entonces, la banda había logrado ser teloneros del grupo inglés The Cure el 17 y 18 de marzo de ese mismo año, en el estadio Ferro. Durante la preparación de este LP, el sonido se volvió más oscuro (e incluso más experimental) que Sentidos congelados, por tal motivo CBS no invirtió suficiente apoyo comercial, pese al éxito del track «Verano negro» y «Es telepatía».

En 2013, con la participación de Daniel Melero, registraron un nuevo disco con canciones que habían quedado inéditas. Cenizas del tiempo fue grabado en Nildos House (Tigre, Provincia de Buenos Aires) por Sharpnoise y Sergio Pappi Guerrina, quien también se ocupó de la mezcla junto a la banda.​ El master estuvo a cargo de Marcelo Gulino, y el arte de tapa de Pedro Costanzo y la producción corrió por cuenta de La Sobrecarga.

Sentidos congelados (1986) temas:

01-Viajando Hacia el Este
02-Sombras Españolas
03-El Viejo Truco
04-Conexión París
05-El Gran Laboratorio
06-Sentidos Congelados
07-Malos Pensamientos
08-Viviendo en la Línea
09-Acción y Reacción
10-Shock eléctrico

Mentirse y creerse (1987) temas :

01-Lejano y Cercano
02-Ansiedad Oculta
03-Cabeza Rota
04-Lamarí Tam Tam
05-Rocanoil
06-Verano Negro
07-Es Telepatía
08-Condenado
09-Mi Propia Carne
10-Canción del Riachuelo
11-Sierra Tribal

Cenizas del tiempo (2016) temas :

01-Existe un Mundo
02-Gritos
03-Haciendo el Día
04-Aeropuertos
05-Tira del Carro
06-Cenizas del Tiempo
07-Ojos del Desierto
08-Los Huesos de Laura
09-Sentimientos en Acción
10-Cielo de Agosto

Fuente: Diario Líder


Te puede interesar

Fallecio Omar Antonio Gennarini ex DT de Barrio Norte y uno de los simbolos del futbol regional

Fue jugador de Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen desde su llegada a la ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad