Trenque Lauquen confirmó 29 positivos y 69 recuperados: Los activos bajaron a 310


Veintinueve (29) nuevos casos de Covid-19 confirmados, otras 69 personas recuperadas y 41 casos descartados fueron reportados esta mañana (domingo) por la subsecretaría de Salud municipal, que a partir de estos datos informó una baja en el número de casos activos, que ahora es de 310 en el distrito, al haberse reasignado un caso ayer (sábado) por la tarde, luego del informe diario. También se registran 38 casos sospechosos y 368 personas en aislamiento.

De los 29 nuevos casos positivos -16 se detectaron por hisopado y 13 por criterio o nexo epidemiológico según protocolo vigente-, 26 corresponden a Trenque Lauquen, uno (1) a Treinta de Agosto y dos (2) a Beruti, mientras que el total de 310 casos activos se distribuye del siguiente modo: 277 en la ciudad cabecera, 24 en Treinta de Agosto, siete (7) en Beruti y dos (2) en Girodìas, encontrándose 35 personas internadas en el Hospital municipal, cinco (5) en el Centro Extrahospitalario del ex Hotel Pailla Hué y 270 en sus domicilios particulares.

Con las 69 personas recuperadas en las últimas 24 horas, 62 de Trenque Lauquen, seis (6) de Treinta de Agosto y una (1) de Beruti, suman 3.633 las que recibieron el alta desde marzo del año pasado, lapso en el cual se descartaron 7.890 casos, incluidos los 41 de la fecha, 40 de la ciudad cabecera y uno (1) de Treinta de Agosto.

Hasta el momento son 38 los casos sospechosos -25 de Trenque Lauquen, 12 de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti, todos permanecen en sus domicilios- y 368 las personas en aislamiento, 341 de Trenque Lauquen, 21 de Treinta de Agosto y seis (6) de Beruti.

Después de más de un año de estar conviviendo con la pandemia es importante que definitivamente se tome conciencia a nivel individual y colectivo de que la situación no se reduce a algún caso más o varios casos menos si miramos la baja de hoy. Es fundamental no descuidarse, no bajar la guardia y relajarse, respetar las normas y disposiciones sanitarias básicas para cuidarnos y cuidar al otro: Uso de mascarilla o barbijo cubre boca y nariz, higiene frecuente de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, mantener el distanciamiento social de dos metros y ventilar los ambientes de la casa y el trabajo.
Por eso, frente a la contingencia epidemiológica actual y ante la inminente llegada de temperaturas más bajas, se vuelve a hacer una fuerte apelación a la comunidad para profundizar los recaudos y evitar que el virus se siga expandiendo.

La cartera de Salud local advierte que siguen detectándose a diario muchos casos positivos y que particularmente continúa siendo muy alto el requiriendo de internación en el Hospital Municipal, ocupando casi la capacidad de camas críticas y no críticas.
El Departamento Ejecutivo también recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la planilla disponible en la web municipal https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y que por consultas para ser orientados cualquier persona puede comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid.

Asimismo, las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 29
– Por testeo: 16
– Por criterio o nexo epidemiológico: 13
– En Trenque Lauquen: 26
– En Treinta de Agosto: 1
– En Girodías: 0
– En Beruti: 2

• Total casos activos: 310
– En Trenque Lauquen: 277
– En Treinta de Agosto: 24
– En Girodías: 2
– En Beruti: 7

• Personas recuperadas hoy: 69
– En Trenque Lauquen: 62
– En Treinta de Agosto: 6
– En Girodías: 0
– En Beruti: 1

• Total de Personas recuperadas: 3.633

• Casos descartados hoy: 41
– En Trenque Lauquen: 40
– En Treinta de Agosto: 1
– En Girodías: 0
– En Beruti: 0

• Total de Casos descartados: 7.890

• Defunciones: 55

• Casos sospechosos: 38
– En Trenque Lauquen: 25
– En Treinta de Agosto: 12
– En Girodías:0
– En Beruti: 1

• Aislamiento por contacto estrecho: 368
– En Trenque Lauquen: 341
– En Treinta de Agosto: 21
– En Girodías: 0
– En Beruti: 6


Te puede interesar

Matías Palacios se fue rumbo a Suiza

El jugador piquense dejó San Lorenzo para desempeñarse en el Viejo Continente. Se fue acompañado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad