Buscá en el Archivo de MasterNews

Un Rivadaviense recorriendo el continente Americano Imprimir
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Jueves, 03 de Mayo de 2012 11:04
El diario Juvenil El Mañanero de Manta en Ecuador realizó un reportaje a Diego "Tato"Muñiz hijo de una reconocida familia de América en su paso por la ciudad donde se encuentra en una de las paradas de su recorrido en bicicleta por diferentes países centroamericanos. Master News te muestra imágenes y te contamos la nota completa.
 
La nota fue realizada por Génesis Moreira, periodista de El Mañanero.-
 
Antes era caminante, ahora su bicicleta lo acompaña en sus viajes. Él es Diego Muñiz, es conocido en su propio mundo como "TATO", tiene 23 años y llegó desde La Pampa, Argentina, para darse un recreo en nuestro país.
 
Este aventurero de manera peculiar confecciona collares, pulseras con piedras, natas de cada país que ha visitado, entre ellos: Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.
 
Su técnica es especial, ya que ha formado su propio estilo, aprendiendo de las personas que a lo corto y ancho de su camino le han podido enseñar. Resulta que nunca pensó, que ser caminante lo llevaría a encontrar su verdadera vocación.
 
Semillas, piedras, madera, alpaca y muchos elementos orgánicos son para TATO, suficientes para realizar bellezas con sus manos, la técnica que más usa es la del tejido de macramé (tejido entrecruzado).
 
Para vender lo que hace, con mucha astucia identifica lugares estratégicos, donde pueda mostrar su arte, comúnmente escoge parques, plazas o sino escoge una buena esquina, donde arma su punto de venta.
 
Planea ir a Costa Rica, aunque ésta vez en bicicleta. "Tengo una vida sencilla, sin lujos, soy feliz y si algo me hace falta o tengo alguna necesidad, no falta alguien que me envía Dios para que me ayude" finalizó.
 
Un Rivadaviense recorriendo el continente Americano