Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Rivadavia tendrá un sin numero de carreras universitarias que se podrán estudiar a distancia Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 01 de Marzo de 2013 07:03

En la mañana del jueves las autoridades del CEFER (Centro para Formación de Emprendedores de Rivadavia) dieron una conferencia de prensa en sus instalaciones, con el fin de informar sobre las carreras terciarias, universitarias y tecnicaturas a dictarse en el Centro de Estudios con educación a distancia por modalidad virtual.

 
Jorge Pablo Rosolén presidente del CEFER, dijo que "Después de haber realizado un trabajo desde lo institucional, buscando nuevas opciones educativas, se está por realizar la firma de un convenio con la empresa Aldea Global, quien trabaja con varias universidades públicas y privadas e instituciones educativas nacionales.Un poco apresurada la convocatoria pero nos pareció que por cosas que vamos a explicar, tenía un cierto apuro.
El día lunes nos reunimos en CEFER con las autoridades educativas locales porque hace un tiempo que veníamos trabajando e intentando ampliar nuestra oferta universitaria".
 
"Saben que hace unos cinco años que venimos trabajando con la UTN, hemos terminado algunas carreras y en estos momentos una tecnicatura que va a finalizar a fin de año. La intención de nuestra institución ha sido tratar de ampliar la oferta terciaria y universitaria y después de un trabajo que se ha hecho buscando nuevas opciones estamos a la firma de un convenio  con una empresa que a la vez tiene convenio con varias universidades, instituciones educativas nacionales, universidades privadas y estamos en condiciones de lanzar a la comunidad, ponerla en conocimiento de que hay unas 100 carreras disponibles". 
 
"La modalidad va a ser virtual, es decir los alumnos van a estudiar mediante una computadora. Estamos organizándonos en el armado de un esquema local, como va a ser nuestra apoyatura para toda esta oferta educativa. Vemos que es una posibilidad que hasta ahora no teníamos en Rivadavia, abre un horizonte para la formación  y la educación local muy importante. En principio estamos muy entusiasmado ocn esta idea. Ayer estuvieron Alberto  y Milagros reunidos en Villegas para tomar conocimientos de cómo funciona este sistema” enfatizó Jorge Pablo Rosolén.
 
Por su parte el intendente Sergio Buil dijo que “es bueno seguir avanzando  y generar nuevas alternativas principalmente para   aquellos que desean desarrollarse individualmente que en definitiva genera un desarrollo comunitario. No es fácil por el número de habitantes que tenemos en el Distrito encontrar una metodología en tiempo que pueda estar establecida para siempre. Refuerzo el hecho que sigue estando la tecnicatura presencial. Acercarnos  a un sector de la comunidad de esta forma; todo aquel que haya hecho el ingreso para una carrera y después por distintas circunstancia no pudo hacerla, está a tiempo de inscribirse en alguna carrera que ofrece el CEFER”
 
A su vez Alberto Orga Director de la casa de estudios explicó que “esto es un  avance para que alguien pueda acceder  a universidades a través de la distancia nos parece nos parece una paso enorme y la posibilidad de igualar las oportunidades que es lo más importante desde el punto de vista educativo. Si la educación no llega a todos, no alcanza. Si la sociedad no crece en conjunto el hecho educativo se desvirtúa. Y esta posibilidad que traemos es una apuesta al futuro. Es decir en nuestros medios pequeños, este es el futuro. Con carrera pos grado, diplomaturas, licenciaturas, nos parece de un alto valor que lo puedan hacer a distancia. Profesionales del lugar pueden ampliar sus carreras. Esto es a distancia queda el interesado ligado a la universidad que ingrese y nuestra misión es facilitar absolutamente todos los inconvenientes que le surgen al estudiante; no es fácil inscribirse, hay una serie de requisitos que cumplir, los que no tiene una formación en la informática, necesitan de nuestra colaboración. Las tutorías por carreras que significa seguimiento, el apoyo, la ayuda, el nexo con el ambiente educativo virtual universitario". 
 
"Creo que es una muy buena posibilidad que se abre en nuestro medio, nos parece fantástico que tengamos esta posibilidad para todos aquellos que estén interesados. La universidad no es fácil, solo requiere de esfuerzo, hay que estudiar".
 
"Estamos funcionando a partir de las 19 horas y las exigencias se irán planteando en la medida que pase el tiempo, para nosotros también todo esto es nuevo. Tenemos un eslogan que dice “tenemos la universidad más cerca”, es decir la universidad al alcance de todos. Aldea Global es la empresa con la que tenemos el convenio, vamos a ser una agencia educativa y los exámenes `parciales se van a rendir acá y los finales, con los veedores en el centro de Villegas. También debo decir que esto tiene un costo, al cual nosotros no accedemos, cada alumno hace su pago en los medios locales” comentó Alberto Orga.
 
 

Rivadavia tendrá un sin numero de carreras universitarias que se podrán estudiar a distancia