Buscá en el Archivo de MasterNews

PP en América: "La Municipalidad quiso juntar los dos proyectos y Barrio Norte no quiso". Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Sábado, 06 de Julio de 2013 18:01
Una de las nuevas disciplinas deportivas que tiene el club Atlético Rivadavia es el Hockey y precisamente las integrantes de este deporte pensaron y desarrollaron un proyecto para el Presupuesto Participativo 2013 donde anhelan la concrección de una cancha de piso sintético para desarrollar las prácticas y partidos. Master News dialogó con Guadalupe Alzamora y Gabriela Durán quienes nos contaron como viven las horas previas a la votación.
 
Gabriela comienza a contarnos haciendo un poco de historia:“Esta disciplina llega a Club Atlético de la mano de un profesor Julio Paladino. Y arrancamos nosotros y venimos trabajando de esa época . Hace 25 años que estamos trabajando con el Hockey pero con mucho esfuerzo porque siempre nos faltó espacio propio. Siempre que pudimos entrenar o jugar se hizo en la cancha de futbol, que inevitablemente con los palos la rompíamos . Nunca tuvimos la oportunidad de tener nuestra cancha propia. El año pasado Atlético nos propuso nos ofreció un espacio en la canchita de Verna y diez jugadoras decidimos pasarnos y armar nuestra propia escuela en Atlético . Surge esta herramienta que es el PP nos permite concluir un sueño que es una cancha sintética. Desde el club no se puede contar con esta cifra para su instalación, entonces lo canalizamos por el PP". 
 
Por su parte Guadalupe Alzamora expresó:“Nos pasamos diez  y enseguida se formó un grupo de 30  personas, con chicas nuevas que jamás habían jugado y los importante con muchas ganas de trabajar. Hace tres mese que venimos trabajando con rifas, comidas hechas y en la cena del Centenario del Club, nos dio el equipo de arquero que era lo más lejos de llegar  y de ahí en más con lo recaudado pudimos comprar lo que nos faltaba, es decir bochas, conos, camisetas, palos . Ya tenemos todo lo que es elementos y ahora estamos trabajando por la cancha en la canchita de Verna, con tierra compactada, estamos juntando las bolsas de cemento”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Hoy el hockey es popular entre las nenas,  y algunas jóvenes. Es un deporte muy femenino. Además hay un contagio con el solo hecho de ver a Las Leonas compitiendo y eso hace que las chicas se acerquen  y  haya entusiasmo. Ya comenzamos con las clases en la escuela de hockey, somos tres dando clases; Luis Bilelo en las mayores, Guadalupe en 7  y 5 división y yo tengo las más pequeñas de 5 años en adelante". Decían al Primer Diario Digital de Rivadavia.
 
"La idea es comenzar a participar en la Liga, el presidente del Club Edgardo Aguirre con Sebastian  Hernández fueron a la liga y trajeron todos los papeles y lo que hay que hacer para ingresar a la Liga. La competencia es fundamental, Un ejemplo que tenemos es que n sabíamos cómo enseñar a las jóvenes nuevas, fueron dos semanas de entrenamiento  y nos invitaron a un amistoso en Carlos Tejedor y entonces regresaron muy motivadas. El domingo fuimos a Villegas,  y llevamos dos equipos y un lo ganamos y el otro lo perdimos pero por poca diferencia". 
 
"Tenemos mucho apoyo, hay empresas que nos dan las camisetas y en cuanto al os viajes lo hacemos a pulmón, viajamos en los autos nuestros más allá que el club nos ha ofrecido una ayuda, que nos enganchemos con el club; chicas si necesitan algo lo piden  y asi es el ofrecimiento por parte del club. Por supuesto que nosotros también generamos nuestros propios recursos, con canelones, polladas. Todos los fines de semana estamos haciendo algo”.
 
Cuando se le consultó  porque dos PP que buscan lo mismo, “la realidad es que se presentaron los dos proyectos por separado. La municipalidad nos reunió a los dos grupos porque en realidad es el mismo objetivo; diferentes formas pero el mismo objetivo. Tuvimos un montón de reuniones. La municipalidad propuso un terreno en común para que  tanto el Club Atlético como el Club Barrio Norte  se unieran porque es el mismo objetivo. Nosotros constantemente no tuvimos problemas, Barrio Norte  no quiso, ellos tenían su postura que se respeta y proponen su cancha en su club. Por eso  la municipalidad largar los dos proyectos a la calle. Las posibilidades estuvieron . Tuvimos 4 o 5 reuniones y nunca nos pusimos de acuerdo porque estaban muy firmes del otro lado, que no querían  unirse. Se pretendía un estadio único ara que todos pudieran hacer hockey todos , todos los podíamos usar". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"La campaña anda bien se esta caminando la calle explicando esto, de porque el proyecto  que nos es ni en contra ni  a favor de nadie , solo para hockey. No somos de nadie. Podríamos haber presentado esto para Atlético, los hacemos para todos incluso para jugadoras de Barrio Norte que por esta diferencia que hay por distintas cosas, hay gente que ama el hockey. Tener una cancha para que todos los podamos usar, neutra. Que decida la municipalidad cuáles horario  y todo y que no hay problemas con nadie". 
"Una cancha pública logra que hoy es Barrio Norte y Atlético pero una cancha sintética puede practicar los colegios, Independiente dentro de unos años se puede unir la hockey, tenes un espacio que te trae gente. Una cancha sintética podes hacer campeonatos nacionales o provinciales  y te va a traer mucha gente  y otra mirada del hockey. Plantea un crecimiento; Trenque Lauquen ya inauguró su cancha en la zona. Todo esto implica que cada vez que vayas a competir o probar en un club es en cancha sintética”.
 
"La cancha es cara porque tiene una base que se tiene que  hacer de cemento, después la alfombra y lleva arena que todos los años hay que agregarle. El monto total de la obra es de 1.200.000 pesos. El municipio nos cedió el terreno que ya esta iluminado, están los sanitarios, vestuarios, pero es la municipalidad la encargada de decidir donde va a instalarse la cancha”.