Buscá en el Archivo de MasterNews

Las voces del Presupuesto Participativo en América Imprimir
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 
Lunes, 08 de Julio de 2013 11:03
Durante la jornada del domingo en la votación de la Escuela N° 1 Master News dialogar con el Intendente Municipal Sergio Buil, la encargada del PP Maricel Botasso, el Pte. del HCD Daniel Mayoral y los ganadores de la jornada, el Pte. de Bomberos Horacio Jofre, la Pte. de Barrio Norte Alejandra Alonso, la profesora Clarisa Paterlini y el bombero Gastón Formía.
 
Buil dijo al Primer Diario Digital de Rivadavia: “Principalmente quiero agradecer a los medios regionales y a los medios locales que siempre están presentes” haciendo una mención especial a los que transmitían en directo, agregando que “ a los que más quiero agradecer son a los que se comprometieron con los proyectos, que son los verdaderos hacedores de este proceso, aquellos que dieron parte de su tiempo en elaborar un proyecto que hoy se pone en juego y que más allá del resultado  tiene apectos muy significativo sobre todo con el compromiso, con acciones de orden comunitario y sin lugar a dudas nos hacen trascender en la mirada e afuera, de un distrito que tiene esta herramienta que es  reconocido fuera del distrito. Y también agradecer a la gente que vota, que se compromete con la comunidad; estamos en un nivel de votos igual que años anteriores y agradezco a todos porque Rivadavia es el distrito de todo el país que mas nivel de participación tiene en el PP”.
 
En este tercera edición del PP se han emitido 2519 votos . Una vez cerrada la votación se fueron acercado los presidentes de mesas trayendo las urnas electrónicas. 
 
Por su parte el presidente del HCD, Daniel Mayoral dijo que “otro año que la gente participa si bien tenemos menos proyectos presentados. La participación ha sido importante. Observe que las campañas han sido más jugadas, la gente se dio cuenta que tiene que participar y hay que promocionar al os proyectos para que el votante los elija y que veas la necesidad de cada uno”. 
 
Maricel Botasso expresó que “Es muy positivo, es mi primera vez en el PP, me parecía que no íbamos a llegar nunca. En todos los pueblos se llevó de la mejor manera, con más caudal de votantes que otros años. Acá creo que se mantiene. Es el distrito donde más participa la gente y es mérito de ellos. Me alegra que la gente deje horas de sus días para hacer algo por su comunidad  tiene que ver por el amor a algo, al club, a los niños, a las personas. Me enorgullece que el partido de Rivadavia haya tanta gente que quiera trabajar  por el prójimo. En casi todas las exposiciones y en el plenario, las personas hablaron del otro como que es responsabilidad mía. Me gustó y además la posibilidad que brinda, más allá del resultado que tenga , pudieron entablar una necesidad en la población". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Lo veía en González Moreno por ejemplo que un PP del Jardín maternal que salió tercero per por lo menos instalaron la necesidad en la localidad. Fue muy lindo el clima todas las mesas representadas con sus proyectos”.
 
Sergio Buil fue quien hizo el anuncio del proyecto ganador diciendo que “han votado un total de 2520 personas  y en primer lugar, el proyecto ganador es el numero  4 con 999 votos con el 39, 64% y en el segundo lugar se ubica el proyecto  N 5  Barrio Norte Revolución Deportiva con 451 votos con el 17,90% y en tercer lugar el proyecto N 3 Sumemos para nuestro hospital con 357 votos con el 14,17%; en cuarto lugar el proyecto  N8 Para aprender a integrar la mejor forma es jugar 245 votos con 9,72%, luego el  N 6 Mejores condiciones edilicias para una mejor educación Técnica, luego el Sintético Hockey para todos “
 
El presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Horacio Jofre dijo que “ casi no puedo hablar, tengo una emoción muy grande. Sabíamos que habíamos trabajado para ganar por lo menos  para arrimarnos. Esta es una de las satisfacciones  que tenemos porque en realidad  va para ellos, para el pueblo. La gente ha tomado conciencia que nosotros ponemos el trabajo”.
 
Por su parte la presidente del Club Barrio Norte Alejandra Alonso manifestó que “Trabajamos mucho, lo tenemos merecido aunque por momentos impensado. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó  y que siga a nuestro lado. Creo que somos un club que por algo llegamos a este lugar. Nos vamos con la frente bien alta. Esto es muy fuerte para nosotros y esperamos un 2014 con  la cancha sintética en nuestro predio. Solo hay una cancha nueva en Trenque Lauquen  y otra en la Pampa. Y no solo por tenerla en el club sino por la apertura que vamos a tener hacia otros clubes. Es un paso que danos con el crecimiento del club y se hace necesaria y creo que el PP como herramienta creo que es my importante porque uno busca cosas que a lo diario uno no puede lograr”.
 
A su vez Clarisa Paterlini la entrenadora de hockey del club Barrio Norte dijo que  “muy feliz, más que satisfecha. Es un momento soñado totalmente. El club estuvo haciendo un trabajo muy bueno con todas las disciplinas, la gente, las chicas jugadoras nos apoyo para poder cumplir este sueño. La ubicación es al lado de la cancha auxiliar. El club se hizo cargo de  comprar el terreno  y con el PP se hace la instalación de la cancha. Mañana mismo comenzamos con los contactos del os instaladores que ya los tenemos, con el suelo cemento. Agradecemos mucho a todos los que nos apoyaron”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Al final de la jornada del PP el intendente Sergio Buil expresó a Master News que “Tal vez haya un poco de tristeza para aquellos que no lo hayan logrado porque la expectativas están para todos. El cierre fue magnífico por el orden, el respeto. Queda una vez más  firme el hecho de la posibilidad que tiene el pueblo de expresarse directamente. Los plazos que nosotros plateamos son un año, siempre el municipio, los fondos los da en ese período y hay proyectos que se atrasan por cuestiones técnicas”.
 
También uno de los Bomberos Gastón Formía dijo que “una alegría inmensa, estaba muy esperado y deseado. Agradecemos a todos los que vinieron a apoyar a Bomberos y de esta manera nos apoyamos mutuamente con la comunidad. Y pedirles disculpas  aquellos que no tenían ganas de votar  que molestamos para lograr este votito  que necesitábamos para llegar a esto. Ponemos la vida por bomberos cada día, esta vez necesitábamos de esto". 
 
"Era mucho material lo que había que poner, a nosotros lo material no  nos interesa y así laburamos de esta manera. Agradezco a la familia de cada uno de nosotros y el triunfo no solo es de bomberos sino de la comunidad y también agradecemos al os medios que tanto nos facilitaron la campaña".