Buscá en el Archivo de MasterNews

"Entendimos que la comunidad es la que tiene que vivir desde el principio hasta el final el Presupuesto Participativo". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Jueves, 11 de Julio de 2013 07:08
El Director de Prensa de la Municipalidad de Rivadavia Daniel Fernández en dialogo con Master News nos dejó sus sensaciones de las jornadas del PP 2013 en el Distrito, el balance de las diferentes elecciones, los ganadores y además nos contó sobre el Quincenal del Municipio que los vecinos reciben en sus domicilios.
 
Daniel Fernández expresó sobre el Presupuesto Participativo:“Para nosotros el balance es perfecto, mejor imposible por mucho motivos, la gente fue a votar, participó, promoción sus proyectos, hubo una movilización comunitaria muy interesante, unos 4300 vecinos se movilizaron voluntariamente para votar. Entonces cierra nuestro balance. Obviamente si hay cosas por mejorar, se van a mejorar. Estamos convencido que esta forma del PP y  te diré que es única, es la correcta”.
 
El domingo cuando se llevaron a cabo las elecciones del PP hubo personas de la ciudad de Trenque Lauquen observado esta actividad cívica e hicieron notar que en la vecina ciudad los fiscales de mesas eran todos funcionarios públicos y no gente que integra los diferentes proyectos de los PP como aquí en América, “En realidad era gente del GEN de Trenque Lauquen que vino a observar la experiencia  de los PP en Rivadavia. Obviamente que es muy diferente a los de Trenque Lauquen, por ejemplo ellos no hacen participar instituciones y nosotros estamos convencido que debe ser así. Trenque Lauquen lo divide en cuatro zonas, supongo que ha de ser por una cuestión de dimensión, y me comentaban que ellos no lo viene como nosotros acá. Me decían ustedes lo viven como una fiesta cívica. Además  los funcionarios son presidente de mesas y fiscales  y estimo que ha de ser por temer un poco en que se ponga tanto dinero en  manos de los vecinos y por ahí no salgan bien las cosa. En cambio acá los funcionarios solo estábamos para apoyar, ayudar donde se precisara y el resto estaba a cargo de los que participaban de los PP. Nosotros entendimos que la comunidad es la que tiene que vivir esto desde el principio del PP hasta el final. Obviamente que siempre surgen critica porque creo que en esto no hay ganadores ni perdedores. Nosotros convocamos a asambleas, de hecho hubo modificaciones. Nadie puede decir que no se los invitó, hubo mucha apertura incluso hacer la modificación de lo que fuera necesario". 
 
Fernández sigue diciendo al Primer Diario Digital de Rivadavia:"Cuando el proyecto es comunitario  y llega a todos, la gente lo vota y queda demostrado. Un ejemplo claro fue bomberos que el año pasado no salió favorecido con el sabor amargo de haber perdido y la sensación de no querer participar en cambio este año entraron y  ganaron. También reconocieron que el  año pasado no habrían hecho bien la campaña. Nada esta dicho del PP, cuando sacan conjeturas al año siguiente se rompen". 
 
"La gente ya sabe, solo espera que le llegue el folleto con el proyecto. Además las redes sociales tuvieron mucho que ver. El PP ya está instalado en el Distrito de Rivadavia. La gente siempre te sorprende, los proyectos son muy buenos todos” comentó  Fernández.
 
QUINCENAL  MUNICIPAL
 
Daniel Fernández explica sobre el informe en papel que llega a los vecinos:“Nosotros nos propusimos hacerlo considerando que muchas veces  y sobre todo gente mayor que no se entera de las cosas. En la primera edición se me ocurrió poner le cartel de Fredy Gatica porque no todos puede ir y verlo. La idea es sacarlos cada 15 días y las noticias son municipales y sociales". 
 
"Se reparte casa por casa en todo el distrito y aquellos que no lo reciben aquí en el municipio va a estar porque hemos resuelto con las persona que lo reparten que no lo dejen en cualquier lado, de no poderlo entregar casi en mano, que no lo dejen. No queremos que quede en el piso o rodando por la calle” comentó Fernández.