Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La venta de autos usados ya acumula una suba superior al 17% en los primeros cinco meses del año Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 21 de Junio de 2010 14:05

La venta de autos usados subió 14,2 por ciento en mayo y acumulan en los cinco primeros meses del año una mejora del 17,3 por ciento interanual, según el informe elaborado por la Cámara de Comercio Automotor. "El crecimiento no hace más que ratificar lo que venimos sosteniendo desde hace un año: estamos en un mercado en expansión", enfatizó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

"El crecimiento que ha tenido la venta de autos usados en los primeros cinco meses del año, no hace más que ratificar lo que venimos sosteniendo desde hace un año: estamos en un mercado en expansión", enfatizó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

El directivo agregó que "si el segundo semestre del año muestra este mismo comportamiento, indudablemente se cumplirán nuestras proyecciones de un mercado para el 2010, de 1.450.000 unidades" vendidas.

En el transcurso de los primeros cinco meses de 2010 se vendieron 596.351 vehículos usados, lo que representó un incremento del 17,3 por ciento respecto de las 508.328 unidades comercializadas en igual lapso de 2009.

En mayo pasado se vendieron 113.119 autos usados, un 14,29 por ciento más que doce meses antes.

No obstante, en mayo respecto a abril la venta de autos usados cayó un 7,57 por ciento, de 122.379 a 113.119 unidades.

La operatoria del mes pasado fue la segunda mejor de los últimos 10 años en lo que respecta a las ventas de mayo.

La mejor marca se dio en mayo de 2008, con 125.86 unidades comercializadas, y la peor fue en ese mes de 2001, con sólo 54.053 transacciones.

Príncipe justificó la baja registrada entre los meses de abril y mayo de este año, señalando que "indudablemente este proceso va a tener distintos ciclos, no todos los meses vamos a tener los mismos porcentajes de crecimiento. Siempre hubo meses estacionales y eso no lo manejamos nosotros sino que lo maneja el consumidor".

Minimizó la baja e insistió que "en el contexto en el que se mueve este mercado, están dadas las condiciones para que el crecimiento continúe".

En cuanto a los precios de los usados, el empresario consideró que la demora que existe en la entrega de unidades 0 Km. va a influir "sobre todo en el de los autos seminuevos".

Al respecto explicó que "este es un mercado de oferta y demanda, e indudablemente si no hay en el mercado el producto que el público demanda, el usado va a estar más demandado y por lógica se va a ir achicando la diferencia de precio entre el 0 Km. y el usado inmediato anterior".

Aclaró que esa situación "hoy no se está dando", aunque estimó que "podría darse en el futuro, pero no en todos los segmentos, sino en los más demandados".

En el comportamiento de las ventas por provincias, de acuerdo a los porcentuales de crecimiento, según el informe, el ranking fue liderado por Formosa con un aumento de 34,98 por ciento, mientras que el más bajo correspondió a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 7,71 por ciento.

La venta de autos usados ya acumula una suba superior al 17% en los primeros cinco meses del año