Buscá en el Archivo de MasterNews

Chevrolet Cruise AV: el auto sin volante ni pedales que llegaría a la calle en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 15 de Enero de 2018 00:03
La marca ya envió el pedido de permiso al Departamento de Transporte en Estados Unidos.
 
Como te habrás dado cuenta al auto de la foto le falta algo. Y no es un detalle menor, sino que no tiene volante ni pedales, solución que lo deja como un vehículo completamente autónomo. Se llama Chevrolet Cruise AV y la marca quiere que circule en las calles en 2019.
 
Para eso ya envió la solicitud de permiso al Departamento de Transporte en Estados Unidos, país donde hará su debut. La idea de la marca es que una flota de este modelo pueda comenzar a operar el año que viene.
 
Según el sitio Automotive News, será utilizado para brindar un servicio de auto compartido. La idea es que los usuarios "llamen" al vehículo desde una aplicación en su smartphone y este se acerque a buscarlos.
 
A diferencia de otros desarrollos de vehículos autónomos que mantienen los pedales y volante por si la persona necesita tomar el control, en el Cruise AV eso es imposible. Chevrolet lo considera la cuarta generación de vehículos autónomos.
 
No brindaron mayores detalles. En el breve video se ve un interior con rasgos similares a algunos modelos actuales de la marca y con una gran pantalla central en el medio. Sobre los apoyacabezas de las butacas delanteras también hay pantallas, para que los pasajeros traseros puedan entretenerse.
 
"Lo probamos en las condiciones más complejas del mundo. Nos sentimos confiados de remover volante, pedales y otros comandos manuales innecesarios en nuestro Cruise AV", sostuvo Daniel Ammann, presidente de General Motors.