Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri elogió al campo por “hacer un milagro” y anunció medidas para productores rurales Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 13 de Marzo de 2019 16:08
El presidente estuvo presente en Expoagro y luego de elogiar al sector, anuncio tres medidas: plan cosecha segura, conectividad para el interior y dos líneas de créditos blandos para maquinaria agrícola.
 
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde se desarrolla Expoagro. Aprovechó para elogiar al sector agrícola y anunciar medidas para favorecer a productores que “hicieron un milagro”.
 
“Estoy feliz de estar presente en Expoagro para dar testimonio de la potencia que tiene esta familia”, comenzó diciendo y continuó: “Quiero decirles gracias de corazón, gracias por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos, el testimonio que dieron durante este año. Hicieron un milagro”.
 
En este sentido, profundizó: “Fue un testimonio de fortaleza, convicción y entereza, porque les ha tocado enfrentar la peor sequía de los últimos años y lejos de bajar los brazos dijeron vamos más que nunca por el futuro y por el país. Y entre todos juntos rascando la olla para volver a sembrar, e increíble lo que han logrado”.
 
Así las cosas, destacó: “Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas, estamos a días de cosechar la producción más grande del país, 44% más de soja. Estos no son números, es trabajo”, y agregó: “Ahora estamos contentos pero queremos más, queremos que nos conozcan y sepan de lo que somos capaces de producir”.
 
Aprovechó la ocasión para lanzar tres anuncios. En primer lugar el plan de cosecha segura, “porque queremos trabajar en paz, el compromiso esta y esto va a funcionar mejor que los años anteriores”. En segundo lugar, conectividad para el interior para poder producir más, “con una nueva banda y ya tenemos muchas ofertas para poder cubrir todo el territorio, le va a permitir al cucarachero no abandonare su lugar y va a poder producir con todos los avances de la tecnología”, dijo el Presidente.
 
Por último, el tercer anuncio, tiene que ver con el lanzamiento de dos líneas nuevas de créditos. “Queremos que puedan comparar nueva maquinaria agrícola”, aseguró.

  Macri elogió al campo por “hacer un milagro” y anunció medidas para productores rurales