Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este sábado se realiza la Marcha por la Vida y América dirá presente Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 22 de Marzo de 2019 07:02
La convocatoria para manifestarse en contra del aborto se hará en el centro de América concentrandose en Plaza Colón desde las 18 horas. Un grupo de vecinos autoconvocados la esta promoviendo. Habrá marchas y movilizaciones en todo el país
 
Este sábado 23 de marzo se hará la “Marcha por la Vida” en donde organizaciones, iglesias y vecinos marcharán para manifestarse en contra del proyecto de aborto que impulsan organizaciones feministas, y a favor de los derechos de los niños por nacer.
 
"Mediante reuniones entre los referentes en el marco del Día Internacional de los Derechos del Niño por Nacer que se celebra todos los años el 25 de marzo, América se sumará a las movilizaciones que está prevista también a nivel nacional para el sábado 23 de marzo”, indicaron.
 
“Para todas las actividades, los referentes resaltaron el uso del color celeste, ya sea banderas de Argentina, cintas, globos, carteles, entre otros”, indicaron los referentes. En el país las cocnentraciones serán entre las 16:00 y las 19:00 horas mientras que en Plaza Colón se espera la llegada de quienes están a favor de la vida sea a partir de las 18:00 horas.
 
Que es la MARCHA POR LA VIDA
(Y que no es).
 
La Marcha por la Vida es, antes que nada, un momento de encuentro público de todas las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos, etc. que constituyen una extensa y variada realidad pro-vida en Argentina.
 
No se trata de pasar un momento de encuentro entre personas pro vida. No es sólo una fiesta por la Vida y por la Familia. Se trata sobre todo de manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. Que no hay derecho al aborto y sí a la vida.
 
El aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. La Vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa. Por este motivo no están permitidos símbolos, carteles o slogan políticos. Las personas de la política que participen lo harán a título personal o como representantes de instituciones públicas como intendentes de partidos, etc.
 
La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. La Marcha quiere representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia. Son nuestros valores que queremos defender. La Marcha por la Vida quiere ser la voz de los que no tienen voz.
 
La Marcha por la Vida en el Mundo
 
Desde los años 70 en todo el mundo occidental se fue desarrollando, juntamente con las leyes y las campañas abortistas, una nueva sensibilidad de carácter activo en defensa de la vida humana inocente.
Los ciudadanos de diversos países del mundo, de todas las condiciones sociales y de culturas diferentes comenzaron a organizarse para reafirmar públicamente el derecho a la vida de los niños en el vientre materno.
 
Durante muchos años, con gran esfuerzo y sin ningún apoyo mediático, en las principales ciudades de occidente (EEUU, Europa, América Latina y ahora en África) miles de personas salen por las calles diciendo: No al aborto – Si a la vida. Así nació el fenómeno: “MARCHA POR LA VIDA” 
Este sábado se realiza la Marcha por la Vida y América dirá presente