Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal supera al candidato K, pero Macri no le garantiza mantener el título de Gobernadora Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Marzo de 2019 14:07
Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Circuitos, arrojó que la gobernadora de la Provincia supera ampliamente al ex ministro de Economía. No obstante, la nacionalización de la elección la llevaría a una derrota contra el kirchnerista.
 
A finales de 2018, desde la gobernación bonaerense comenzó a pergeñarse la posibilidad de un desdoblamiento electoral. La jugada, para despegar a María Eugenia Vidal de Mauricio Macri, no prosperó y finalmente irán a las urnas en la misma boleta.
 
Claro está, la idea central del equipo provincial era evitar que el Presidente se convierta en una piedra para la Gobernadora y disminuya el nucleo de votantes. Vale remarcar que, la crisis social y económica impacta con fuerza en las grandes urbes. Por caso, la desocupación en el Conurbano alcanza los 11 puntos porcentuales.
 
En esa sintonía, la imagen negativa y el rechazo a la gestión presidencial crece abruptamente en la Primera y Tercera sección electoral. Al contrario, en dicha región, aumenta la adhesión a la figura de la senadora Cristina Fernández y el kirchnerismo.
 
De esa manera, un estudio de opinión pública realizado por la consultora Circuitos, arrojó un escenario que da cuenta de dicha crisis que vive Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
 
Es que, conforme al análisis del equipo que conduce Pablo Romá, la gobernadora no tendría problemas en derrotar al candidato K para la Provincia. No obstante, no tiene asegurado un triunfo que le otorgue por cuatro años más la titularidad del sillón de Dardo Rocha.
 
En un mano a mano entre Vidal y Axel Kicillof, la mandataria le saca casi diez puntos, de 41,8 por ciento a 32,2 por ciento. En tercera posición, lejos, aparece el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con 8,8 por ciento.
 
A pesar de ello, al modificar la consulta y cuestionar el tándem “gobernador – presidente” en unidad, Vidal cae al segundo puesto con una deterioro de casi 7 puntos.
 
Así, la dupla “Vidal gobernadora – Macri presidente”, cosecha el 34,3 por ciento de adhesión contra el binomio “Kicillof gobernador – Cristina presidenta”, que se impone con el 36,2 por ciento. De esa manera, el actual diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumenta su potencial 4 unidades.
Vidal supera al candidato K, pero Macri no le garantiza mantener el título de Gobernadora