Rivadavia - Sábado, 14 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Sondeo posiciona a dos jóvenes sorpresas en Unidad Ciudadana y Cambiemos en el mapa electoral Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 25 de Marzo de 2019 19:02
Un estudio de opinión pública realizado por Analía del Franco midió las candidaturas de Unidad Ciudadana, sin Cristina Fernández de Kirchner. Y en Cambiemos apareció un dirigente con mayor intención de voto que Macri.
 
Con Cristina Fernández de Kirchner fuera de la cancha, quien más mide dentro de la eventual primaria de Unidad Ciudadana es el exministro de Economía, Axel Kicillof. Así lo expuso un reciente relevamiento realizado por Analía Del Franco que evaluó a Agustín Rossi, Daniel Scioli y a Felipe Solá.
 
De los cuatro el que rankea arriba, y por una diferencia significativa, es el exministro de Economía, también mencionado como potencial candidato a gobernador bonaerense. Kicillof acumula 23,6% de intención de voto. Agustín Rossi suma 5,9%, Daniel Scioli obtiene 5% y Felipe Solá llega al 4% de intención de voto.
 
Se trata de un estudio realizado a partir de 1370 casos efectivos en todo el país, con un margen de error de +/-  2,6%.
 
 
Sin embargo,  un dato que llama la atención. El 55,% afirmó, que dentro de la interna de Unidad Ciudadana, no votaría a ninguno de esos candidatos. No se trata de un dato negativo exclusivo del espacio, le ocurre lo mismo a Cambiemos y a Alternativa Federal.
 
Por su parte, en Cambiemos aparece un dato que llama la atención. El diputado Martín Lousteau tiene, según el estudio, mayor intención de voto que Mauricio Macri. El dirigente con rulos suma 29,6% de intención de voto contra 26,7% a los que llega Mauricio Macri. Ese dato es el que entusiasma a los radicales díscolos. No obstante, el 37,3% dijo que no votaría a ninguno de esos candidatos.
 
La situación dentro del espacio oficialista parece estar sujeta a la caída en imagen que vive Mauricio Macri. En efecto, solo el 37,3% de los consultados ve positivo el gobierno de Mauricio Macri, mientras que el 62,7% lo considera negativo. 
 
 
En Alternativa Federal, Massa se mantiene primero, según el estudio, aunque seguido de cerca por la novedad política de las últimas semanas, Roberto Lavagna. El exintendente de Tigre tiene 17,3% de intención de voto contra 14,5% de quien fuera ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
 
Detrás de ambos, corren el salteño Juan Manuel Urtubey (6,3%) y el senador Miguel Pichetto (3,5%). En tanto, el 51,7 respondió que no votaría por ninguno de esos candidatos en la primaria del espacio.
 
De todas maneras, en la proyección de los escenarios, la situación es otra. Con Cristina Fernández de Kirchner en la cancha, Unidad Ciudadana obtendría un triunfo. La exmandataria llega al 35,2% contra el 29,6% de Mauricio Macri.
 
 
En cambio, sin CFK, en la cancha, Unidad Ciudadana queda relegada al tercer lugar.  En ese escenario, se impondría con 30,1% Mauricio Macri, quien sumaría más votos que los candidatos de Alternativa Federal al totalizar 29,1%. Scioli, Solá y Rossi juntos se ubican terceros con 27,9%. 
 
  Sondeo posiciona a dos jóvenes sorpresas en Unidad Ciudadana y Cambiemos en el mapa electoral
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4095
mod_vvisit_counterAyer7797
mod_vvisit_counterTotal8979913

En el sitio: 132
14/12/19 13:48:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera