Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La policía local aprehendió a cuatro sujetos robando madera de pinotea en San Mauricio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 27 de Marzo de 2019 07:04
La policía de Rivadavia sigue trabajando en el esclarecimiento de diferentes delitos entre ellos lo que sucedió este martes en San Mauricio donde fueron aprehendidos infraganti cuatro mayores de edad y un menor robando maderas de pinotea del casco urbano. Mirá las imágenes
 
Como había sucedido hace unos días atrás con personas de Trenque Lauquen y con la diferencia que no llegaron a llevarse el "producido" del robo la policía de Rivadavia aprehendió a cuatro mayores de edad y un menor en el momento en que estaban robando maderas de pisos y tirantes de pinotea de edificaciones en la localidad de San Mauricio.
 
EL ROBO DE PINOTEA
 
El hecho se produjo este martes cerca de las 13:00 horas en San Mauricio considerado un sitio histórico además de ser el pueblo más antiguo de Rivadavia. Cuando efectivos de la Comisaria de Rivadavia al mando del Comisario Inspector Sergio Rodríguez concretaron el procedimiento y detuvieron in fraganti a los imputados.
 
Cuatro sujetos mayores de edad, uno de ellos un conocido carpintero, junto a un menor de edad familiar de uno de los imputados, fueron sorprendidos cuando desguazaban una vivienda semi abandonada de la localidad de donde estaban saqueando madera de pinotea que tiene un alto costo en mercado.
 
Los sujetos fueron encontrados en el prociso instante en que se llevaban madera de pinotea del piso y tirantes del techo del lugar que cargaban en un chango de cuatro ruedas que tenían enganchado a una camioneta Chevrolet S-10 propiedad del carpíntero.
 
Según dijo Rodríguez al Primer Diario Digital de Rivadavia "tratamos de determinar si es la primera vez que lo hacen o ya venían desarrollando este modus operandi en otras oportunidades".
 
Recordemos que hace un tiempo atrás ya habían sido aprehendidos dos sujetos de Trenque Lauquen que habían sustraído también madera perteneciente en este caso a la Estación de trenes de San Mauricio y trasladaban por ruta 70 en un chango.
 
Los aprehendidos serán indagados en la mañana del miércoles por el fiscal Fabio Arcomano titular de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen acusados de "Robo agravado por la participación de un menor de edad" 
 
TODO EL TRABAJO REALIZADO EN LAS ÚLTIMAS HORAS
 
Durante los operativos de prevención de delitos, modalidad motochorros, control de transporte público de pasajeros y delitos en general el personal policial realizó diferentes procedimientos.
 
Se labraron 5 infracciones a la Ley 24.449 procediendo al secuestro de 5 moto-vehiculos y una Pick-Up, dando intervencion a la Sra. Juez de Faltas Municipal Dra. NORMA RODRIGUEZ.- 
 
Se iniciaron actuaciones contravencionales por Infraccion a los Art. 72 y 74 inciso "a" de la Ley 8031, a ciudadano mayor de edad, quien conducia en estado de ebriedad pick-up marca Renault, modelo Daster, dando intervencion a la Sra. Juez de Paz Letrado Local Dra. LEANDRA LOPEZ.
 
El viernes 22 a las 23:30 hs, se inicio IPP Caratulada INFRACCION A LA LEY 23.737 - RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, procediendo a la aprehension de un ciudadano mayor de edad, a quien se le incauto en su poder 6,1 grs de sustancia MARIHUANA, dando  intervencion a la Ayudantia Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Dr. RAUL CARINI HERNANDEZ.
 
Este martes 26 se procedio a la aprehension de los ciudadanos ROSALES, RÍOS CARO y FERNANDEZ, acompañados estos mayores por un menor de edad,  por el delito de ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE UN MENOR, quien en el dia de la fecha en el horario de las 13:00 hs, se encontraban en la localidad de San Mauricio,  sustrayendo de una vivienda maderas de pinotea de varias medidas, procediendo a tal fin al incautamiento de una Pick-Up, marca chevrolet S-10, la que remolcaba un chango cargado con las maderas de pinotea sustraida, intervencion UFI Nro 6 a cargo del Dr. FABIO ARCOMANO del Dpto Judicial TL.- 
 
El Comisario Inspector Sergio Rodríguez contó a Master News que "Se continua trabajando con la modalidad del delito CUENTO DEL TIO, procediendo al reparto de folleteria informativa, en el ejido urbano de esta ciudad y localidades de Gonzalez Moreno, Fortin Olavarria, Sansinena y Roosevelt".
 
La policía local aprehendió a cuatro sujetos robando madera de pinotea en San Mauricio