Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Por qué no hubo "feriado puente" y cuándo es el próximo en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Abril de 2019 12:07

Pese a que este feriado cae martes y muchos especularon con la chance de un fin de semana largo, el lunes no fue decretado "feriado puente".

Este martes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse 37 años del comienzo del conflicto bélico. Se trata de un feriado inamovible, lo que significa que no puede adelantarse o atrasarse para fomentar el turismo como sí sucede con otras fechas conmemorativas.

La Ley N° 26.110 es la que establece que dicho feriado no se pueda mover de su fecha original. Pero además, en este caso, el Gobierno no decretó al lunes 1° como el denominado "feriado puente", por lo que no hubo fin de semana largo.

En este contexto, entonces, para el próximo "feriado puente" habrá que esperar hasta julio. Será el lunes 8, ya que el martes 9, Día de la Independencia, también es un feriado inamovible, pero en este caso sí habrá fin de semana largo.

Cabe destacar también que habrá otro fin de semana largo en abril, el de Semana Santa. Allí el feriado será el viernes 19, el denominado Viernes Santo, mientras que el jueves 18 será un día "no laborable".

Por qué no hubo