Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal saca chapa con las obras viales y asegura que ya invirtió unos 38 mil millones de pesos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Abril de 2019 18:04
Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires señalaron que en lo que va de su gestión superaron los 3.100 kilómetros reparados durante los ocho años de mandato de Daniel Scioli.
 
En un año donde se define la continuidad del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, desde el oficialismo sacaron a relucir lo realizado en lo que respecta a obras viales con una inversión total hasta la fecha de 38 mil millones de pesos. En ese sentido, afirmaron que ya superaron los kilómetros de rutas arreglados que realizó Daniel Scioli en sus ocho años de gestión. Expresaron que rehabilitaron unos 4.400, el 42% más que su antecesor quien llegó a 3.100.
 
De este modo, indicaron que el Ministerio de Infraestructura bonaerense rehabilitó rutas a un promedio de 110 kilómetros por mes, es decir que arregló (por ejemplo colocó asfalto), 3,66 por día. Entonces, detallaron que en los dos mandatos de la gestión anterior, se arreglaron poco más de 32 mensualmente y apenas 1,07 diarios.
 
En lo que respecta a la seguridad vial, el gobierno bonaerense repavimentó 22 rutas que cruzan 41 municipios. Ellas son la Provincial 70 (pasa por Rivadavia), la 227 (Lobería y Balcarce) y la 46 (25 de Mayo y Bragado), como así también la 215, que tiene a Brandsen como eje. Luego aparecen la RP 8, que pasa por José.C Paz y Malvinas Argentinas, y la 29 con injerencia en Ayacucho, Balcarce y Brandsen.
 
También se trabajó en RP 50 (Leandro N. Alem y General Arenales), RP 24 (General Rodríguez), RP 65 (9 de Julio) RP 61(General Alvear) y la 41 (Castelli, Pila y General Belgrano). Otras resultaron la RP 36 (Berazategui y Florencio Varela), la RP 67 (Coronel Suarez, Saavedra, Puan), la RP 60 (Adolfo Alsina, Guaminí) y la RP 32 (Pergamino). Además hubo tareas en la 88, que abarca a General Pueyrredón, Alvarado y Necochea.
 
San Cayetano fue incluido con la repavimentación en la 75 y Moreno, en la 25. Por su parte, Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Saladillo, General Alvear, Tapalqué y Olavarría, con la 51. Justamente esa ruta y la RP 30 favorecieron a Chivilcoy, mientras que en Morón y Quilmes los trabajos se realizaron en la RP 4. En tanto la Ruta Provincial 6, que se dirige a General Rodríguez y Lujan, ya está repavimentada.
 
A su vez se están en obra las siete rutas que atraviesan 18 municipios. Como la 51 que pasa por Coronel Pringles, la 30 que tiene a Chacabuco y Rojas, y también la 4 que acompaña los distritos de Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.
 
Lo mismo sucede con la RP 56 (Conesa y Madariaga), RP 6 (abarca Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz), la RP 58 que pasa por Ezeiza y Esteban Echeverría y la 11, que incluye a La Plata, Berisso, Magdalena, San Clementre, Mar de Ajó y Conesa.
 
Asimismo, para que las rutas sean más seguras, fueron realizados trabajos de señalización horizontal en más de la mitad de la red vial provincial pavimentada. Y en la actualidad se está colocando iluminación led que se sumarán a los 3.450 artefactos y 123 nuevas columnas que se pusieron en Autovía 2 y la iluminación de accesos, cruces y puentes sobre las rutas 11, 63, 56 y 74. Y se realizó la renovación de señalización en todo el Corredor del Atlántico.  
 
En el Corredor del Atlántico, señalaron que  se “necesitaba intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente”. En ese aspecto, adelantaron que en la Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63, 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254. Además se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave como el puente sobre el Rio Samborombón, el acceso a Mar del Plata, el cruce de Avenida 520 y Autovía 2 (en Abasto) y en el km. 61, a la altura de Echeverry.
 
Los trabajos de AUBASA sobre las rutas a la Costa también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34.000 tachas reflectivas en los 900 kilómetros de ruta. Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. La concesionaria invirtió desde 2016 unos mil millones de pesos, y ejecutará otros mil millones de pesos en obras en 2019.
Vidal saca chapa con las obras viales y asegura que ya invirtió unos 38 mil millones de pesos