Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Y va el tercero": el vino que rememora el River-Boca de la Copa Libertadores en Madrid Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Abril de 2019 00:04
El relato de Mariano Closs es la banda sonora de un día para la historia: los hinchas de River hicieron bandera del "y va el tercero" que Closs repetía mientras Gonzalo Martínez corría en soledad rumbo al tercer y último gol del Millonario en la final de la Copa Libertadores que disputó frente a Boca en Madrid. Además de bandera, la frase también se convirtió en un vino.
 
Una bodega de Misiones denominó a su vino con la frase ya inmortal para los fanáticos del elenco de Núñez. "Y va el tercero" es el nombre de un vino al que los enólogos Juan Pablo Morales y Duilio García le dieron vida con una edición limitada de 10.000 botellas. De uvas Malbec provenientes de Russell y Luján de Cuyo, ya se está trabajando en un Cabernet Sauvignon y en un Espumante.
"La idea surgió después de un asado entre amigos donde la gastada hacia los hinchas de Boca estaba a flor de piel por la cercanía de la final, entonces con Dulio nos preguntamos por qué no inmortalizar todo esto en un vino" comentó Morales a Vinetur.
 
La etiqueta muestra al frente el nombre "Y va el tercero" con los colores españoles en referencia a la ciudad de Madrid y, al dorso, se lee "Es un vino obtenido de uvas procedentes de Russell, provincia de Mendoza. A la vista se pueden percibir notas rojizas y... y... y va el tercero, y va el tercero, y va el tercero, y gol de River, gol de River... GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL".
El vino, cuyo precio sugerido es de $350, parece un complemento ideal para el River de Gallardo, al que le sobran las Copas para brindar como consecuencia de una de las etapas más exitosas de su historia.