Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Créditos UVA: El oficialismo puso fecha para el tratamiento de la Ley de Emergencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 06 de Abril de 2019 21:04
Juan Pablo Allan, senador provincial de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación General, negó rotundamente las versiones que hablan de una “dilatación” del debate por parte del oficialismo y confirmó que la reunión de comisión sólo se pasó una semana, será el martes 16 de abril.
 
Ante el reclamo de parte de la oposición y de los mismos hipotecados UVA por la suspensión del tratamiento de una Ley de Emergencia que ampare a los damnificados por el incesante aumento del valor de las cuotas de los precios, el oficialismo salió a aclarar la situación.
 
El senador de Cambiemos y presidente de la comisión de Legislación General, Juan Pablo Allan, dialogó con INFOCIELO y aseguró: “La reunión se pasó una semana y ya fueron debidamente notificados, la demora radica en la necesidad de escuchar tanto a deudores hipotecarios como a funcionarios del Banco Provincia, eso nos puede permitir contar con un panorama bien competo antes de decidir sobre el proyecto y la letra del mismo”.
 
El proyecto es el del senador Federico Susbielles que busca resguardar a las familias que tomaron créditos hipotecarios UVA a través del Banco Provincia (BAPRO), y que apunta a generar un tope de aumento en las cuotas que esté vinculado al salario y no a la inflación. El senador insistió con el tratamiento de su proyecto. Éste busca la declaración de emergencia crediticia y faculta al Banco Provincia y al Ejecutivo bonaerense para utilizar diversas herramientas que le permitan afrontar la crisis.
 
La Cámara de Senadores emplazó a la Comisión de Legislación General a trabajar el tema, mediante una moción de preferencia votada por unanimidad. No obstante esto, según la oposición, en las últimas horas el tratamiento fue postergado "sin fecha" por las autoridades de esa comisión. Pero, Allan aseguró que sí hay fecha, y será el martes 16 de abril próximo.
 
“Se pasó una semana, ya salió la notificación oficial de la convocatoria y al demora estuvo basada básicamente en que necesitábamos evaluar toda la situación”, insistió y agregó: “Vamos a escuchar a los deudores hipotecarios y quería asegurarme de escuchar a algún funcionario del Banco Provincia, para que la comisión pueda preguntar atento a que el proyecto trata sobre determinadas medidas de tal y queríamos hablarlo en el seno de la comisión”.
 
En este sentido, aclaró: “No hay ningún motivo adicional, todo lo demás es pura especulación, la verdad que estamos simplemente demorándolo una semana para tener un mejor panorama, o un panorama más completo”.
 
 
 
 
  Créditos UVA: El oficialismo puso fecha para el tratamiento de la Ley de Emergencia