Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Innovadora web muestra la transformación del zoo en un bioparque Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 08 de Abril de 2019 15:05
La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permitirá hacer un seguimiento del proceso de transformación del jardín zoológico en un bioparque para el cuidado y la protección de las especies.
 
Según se informó en un comunicado, la iniciativa apunta a retratar todo el proceso de transformación que se lleva adelante en el espacio verde ubicado en el Paseo del Bosque de la capital bonaerense. 
 
A través del sitio web https://bioparque.laplata.gov.ar, se muestra desde una reseña histórica hasta un detalle de cada uno de los 104 animales que gracias a este proyecto ya recuperaron la libertad o fueron trasladados a un hábitat en donde pueden convivir con animales de su misma especie. 
 
La página posee un "contador de animales" que permite saber cuáles recuperaron la libertad y permite conocer aquellos que por su avanzada edad o estado de salud, no podrán ser trasladados. 
 
Los últimos trasladados fueron los leones Melena y Mansa, que arribaron felizmente a Minnesota, Estados Unidos en donde permanecerán en el santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary". 
 
Previamente, recuperaron su libertad 57 especies de aves, 23 ovejas de Somalía y Muflones, 5 ponys, 4 burros enanos, 3 chimpancés, 2 lémures y carpinchos y un ciervo, un búfalo asiático, una volatinia, una lechuza, un zorro y un lobo marino.
 
Se anticipó que más de 40 especies serán trasladas en los próximos meses; no obstante, unos 200 animales de diversas especies permanecerán en el nuevo Bioparque con su correspondiente infraestructura.

 Innovadora web muestra la transformación del zoo en un bioparque