Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se impone en General Villegas la venta de leche directa del tambo a $20 el litro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 11 de Abril de 2019 23:03
La noticia comenzó siendo un comentario entre la gente hasta que esta mañana el productor tambero que comercializa, vía telefónica brindó detalles en una nota realizada en FM Peregrina.
 
El joven es de Emilio V. Bunge y desde hace un tiempo, motivado por la situación que vive el país y enterado que en lugares como Mendoza hay tamberos que comercializan directamente a la gente; no dudó e imitó la acción.
 
Los primeros litros fueron vendidos en Bunge, hoy día por medio vende alrededor de 120 y no tardó en tener una importante demanda desde a ciudad cabecera por lo que el martes pasado viajó para vender por primera vez.
 
Llevé 500 litros, comentó y agregó que por primera vez vendió en el barrio Trocha donde la gente además de agradecida es muy solidaria; me ayudaban mientras repartía, detalló.
 
Una de las frases que quedaron de la charla fue. “Al productor le paga la fabrica el litro $10 y en góndola está $ 60”, resumiendo uno de los motivos principales de esta especie de “rebelión comercial”.
 
El tambero que no estaba dedicado a esta venta reconoció que si la demanda aumenta, como está sucediendo tendrá que modificar algunas prácticas en la comercialización, análisis, recipientes, etc. pero mientras tanto la gente está contenta, te lo agradece y es bueno ayudar, expresó.
Fuente: Distrito Interior 
  Se impone en General Villegas la venta de leche directa del tambo a $20 el litro