Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Vidal suspende la suba de la luz y relanza el descuento de 50% en supermercados Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 19 de Abril de 2019 23:07
En línea con la Casa Rosada, la gobernadora bonaerense anunciaría el lunes un congelamiento en la tarifa eléctrica y beneficios para los estatales
 
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal , prepara un paquete de medidas en sintonía con la Casa Rosada para atenuar el impacto de la inflación en los bolsillos de los bonaerenses.
 
Las medidas, que se darían a conocer el lunes que viene, consisten en extender los descuentos del 50% en la compra de alimentos para los 600.000 trabajadores estatales que cuentan con la tarjeta del Banco Provincia. Se beneficiarían unos 2,5 millones de habitantes.
 
En paralelo, la gobernadora dejará en suspenso el aumento del 8 por ciento que estaba previsto en las tarifas de la luz y que debía aplicarse en dos tramos, entre mayo y agosto.
 
En la Casa de Gobierno trabajan urgidos con una certeza: si la Casa Rosada no domina la inflación y el dólar no habrá reelección posible en octubre. El presidente Mauricio Macri tiene que crecer en el electorado provincial, ya que el corte de boleta es una apuesta demasiado jugada, que podría dejar a Vidal fuera de la Casa de Gobierno provincial.
 
Vidal ya pidió a sus funcionarios un esquema de medidas para atenuar el impacto de la inflación desde acá hasta octubre. Los anuncios sería el lunes, según se informó en la Casa de Gobierno.
 
El gobierno provincial ya resolvió que volverán los descuentos del Banco Provincia para compras en supermercados. Una vez por mes los trabajadores del Estado que tienen tarjetas de esa entidad bancaria pueden hacer compras con hasta un 50 por ciento de descuento. Con un tope en los reembolsos de hasta $2000.
 
La medida tiene un costo alto para el Banco Provincia: unos 200 millones de pesos por mes, estiman fuentes oficiales. En la Casa de Gobierno no hay dudas de que ese dinero está bien invertido ya que alcanza a unos 600.000 empleados y su entorno familiar.
 
A muchos de estos empleados -como policías y trabajadores de servicio penitenciario- se les ajustará también los sueldos acorde a la última paritaria que cerró el gobierno con los gremios docentes. El acuerdo salarial con los maestros consistió en un resarcimiento de 15,6% por lo que fue la paritaria de 2018 y en una suba para 2019 en línea con lo que sea la inflación.
 
El mismo trato salarial podría replicarse en las diferentes áreas del estado bonaerense, aunque las negociaciones avanzan por caminos diferentes. El gobierno sabe que recibirá presión de todos para equilibrar su situación con la de los docentes. Es probable que mejore las condiciones salariales en concordancia con los docentes, sugirieron a LA NACION cerca de Vidal.
 
Para hacer frente a todas estas medidas, Vidal espera recibir antes de fin de año unos 20.000 millones de pesos provenientes de la actualización del Fondo del Conurbano. “Macri lo va a pagar”, se aseguró en la Casa de Gobierno provincial.
 
En La Plata se mueven con una certeza: no existe otro plan que ayudar a morigerar el impacto de la crisis para conservar las chances de renovar el mandato de Vidal en octubre. El gobierno provincial publicó el viernes último la convocatoria a elecciones, en simultáneo con el gobierno nacional, lo que despeja cualquier versión sobre una estrategia diferente a la de Macri.
 
En este territorio, que reúne el 40 por ciento del padrón electoral, se votarán Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 11 de agosto. Y habrá elecciones generales el 27 de octubre. No habrá ballottage. Vidal ató su suerte a Macri. Y ahora busca convencer a los desencantados, con medidas para alivio de los bolsillos. 
 
Fuente: La Nación
 
  Vidal suspende la suba de la luz y relanza el descuento de 50% en supermercados