Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Luján: una importante fábrica suspende a 320 trabajadores a partir de mayo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Abril de 2019 14:03
Se trata de la fábrica Cerámica Cortines, una de las más importantes de la zona. El año pasado tuvo récord en ventas y ahora acumula un gigantesco stock. Sus trabajadores temen que la fábrica cierre definitivamente.
 
Una fábrica más, suspenderá su producción y a sus trabajadores por la crisis. Se trata de la fábrica Cerámica Cortines, de Luján, la cual decidió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el mes de mayo.
 
En total, se calcula que se trata de 320 trabajadores que dejarán de acudir a la fábrica, por problemas en venta y producción. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo.
 
Cerámica Cortines tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio.
 
Si bien todavía no se baraja la posibilidad del cierre, los trabajadores temen lo peor a partir de la suspensión de actividades. De hecho, según aseguraron medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas y fuera de los cuatro días hábiles.
 
La empresa de cerámicas se excusó de que la suspensión en la fábrica se debe a un “freno brusco” en la venta y la acumulación de una gran cantidad de stock.
 
A pesar que la empresa tuvo records de vena durante el año pasado, en lo que va de 2019 acumuló un total de 2 millones de metros de cerámicos por la baja demanda.
  Luján: una importante fábrica suspende a 320 trabajadores a partir de mayo