Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sarmiento y Arsenal ganaron sus partidos y jugarán una final por el ascenso a la Superliga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Abril de 2019 18:04
El conjunto de Junín superó 3-1 a Brown de Madryn, mientras que los del Viaducto lograron un triunfo agónico frente a Defensores de Belgrano y disputarán un mano a mano para dirimir el pasaje a Primera
 
El primer ascenso a la Superliga deberá esperar: Sarmiento y Arsenal, los líderes de la B Nacional, ganaron sus partidos y empataron en la cima de la tabla de posiciones con 46 unidades. En consecuencia, deberán disputar una final para dirimir el pasaje a la Superliga.
 
Sarmiento derrotó 3-1 a Brown de Madryn en Junín y todo indicaba que se quedaba con el salto a la élite. Pero Arsenal logró doblegar a Defensores de Belgrano a cuatro minutos del final y accedió al desempate. En tanto, Nueva Chicago, que estaba un punto debajo de los punteros, cayó 2-1 frente a Brown de Adrogué.
 
En la puja por el ascenso, fue el "Kiwi" el que dio los dos primeros goles. A los 13 minutos, de tiro libre, Nicolás Castro puso el 1-0 ante el conjunto sureño. Y, a los 17, Miracco, de penal, anotó el 2-0.
 
A los 19′, Lautaro Parisi descontó para Brown, luego de una pelota parada. sin embargo, a los 30′ de la segunda parte, el defensor Wilfredo Olivera, de cabeza, puso el 3-1 que les dio una inyección de tranquilidad a los de Junín.
Arsenal sufrió para tener su posibilidad. Se encontró con una férrea resistencia de Defensores de Belgrano; falló un penal, a los 36 minutos del segundo tiempo, en los pies de Álvarez Suárez, pero halló el desahogo a cuatro minutos del final, en la entrada de su número 4, Torrent, y le abrió la puerta a una gran final.
 
La AFA informó que la definición se jugará el próximo sábado o domingo, en horario a confirmar. Y designó al estadio de Gimnasia La Plata como sede, a pesar de que debe albergar el duelo del "Lobo" por la Copa de la Superliga.
 
Brown de Adrogué, en tanto, le quitó un retazo de ilusión a Chicago: a los 17 minutos de la segunda parte, Benegas puso el 1-0 para el elenco conducido por Pablo Vicó. A pesar de las noticias que le llegaban desde Junín, el elenco de Mataderos siguió buscando. Y a los 33 minutos, Franco, tras un rebote en el arquero Ríos, puso el 1-1. Pero Lucas Campana, a los 89′, volvió a poner al frente a Brown y lo clasificó al Reducido.
Lo que sucedió en Adrogué
 
El otro boleto disponible para subir a la Superliga se disputará por intermedio de un reducido que tendrá la participación de ocho equipos (del 2° al 9° lugar).
 
Más allá de los dos que no ascenderán de manera directa, los otros que hoy están dentro del reducido son Chicago (42), Platense (38), Central Córdoba de Santiago del Estero (37), Almagro (37), Gimnasia de Mendoza (37),  Independiente Rivadavia (36), y Brownn de Adrogué (36).
 
De todos modos, Mitre de Santiago del Estero (35) y Villa Dálmine (32) tienen posibilidades matemáticas de acceder a ese "mini torneo". 
 Sarmiento y Arsenal ganaron sus partidos y jugarán una final por el ascenso a la Superliga