Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Docentes universitarios comienzan un paro nacional de 48 horas en reclamo de aumento salarial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Abril de 2019 01:00
Desde la Conadu convocaron a la medida de fuerza para el miércoles 24 y jueves 25. Además, adelantaron que adhieren a la huelga del 30 convocada por el Frente Sindical que lidera el camionero, Hugo Moyano.
 
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió un plan de acción con un paro de 48 horas, movilización junto con el sector de Ciencia y Tecnología, y participar del paro y movilización junto a las centrales sindicales el 30 de este mes.
 
El secretario general del gremio, Carlos De Feo, manifestó que “coincidimos en un plan de lucha que va de menos a más y que se profundiza a través de las medidas que se toman pero también por la incorporación de otros sectores, el movimiento estudiantil y el sector no docente por ejemplo. Porque no se trata de discutir solamente nuestros salarios, sino de discutir el presupuesto universitario, las condiciones laborales, en definitiva, se trata de discutir un modelo de universidad”.
 
Por su parte, el secretario de Organización Federico Montero, sostuvo que “con este plan de lucha que hemos definido buscamos que la universidad sea parte de la discusión sobre el modelo de país, en la defensa del salario y la universidad pública, pero también con el conjunto de los trabajadores para frenar este modelo de ajuste y construir una mayoría popular en la Argentina”.
 
A su vez, la secretaria Gremial, Verónica Bethencourt, dijo que “el Congreso logró definir el comienzo del plan de lucha por el reclamo salarial 2019. Es decir, no solamente manifestamos voluntad de pelea, sino que también marcamos la cancha de nuestro escenario, con un posicionamiento claro de esta Federación sobre lo que consideramos que significa el gobierno de Cambiemos para el sector universitario”.
   Docentes universitarios comienzan un paro nacional de 48 horas en reclamo de aumento salarial