Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gremio exige que jubilados docentes cobren el aumento acordado en paritarias Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Abril de 2019 16:06
La FEB envió notas al Ministerio de Economía y al IPS para que sean alcanzados por los incrementos acordados con la Provincia para los maestros en actividad. Hablan de "demoras injustificadas" y piden la inmediata liquidación a los pasivos.
 
Luego del acuerdo firmado por el gobierno de María Eugenia Vidal con los gremios docentes (excepto Udocba, que lo rechazó), sigue el tironeo entre el Ejecutivo y los representantes de los maestros.
 
Primero fue Suteba, quien denuncia aún la falta de pago del sueldo a muchos docentes, señalando que desde el Gobierno explicaron que se debió a problemas burocráticos.
 
En las últimas horas, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) puso el acento en la situación de los maestros jubilados, para que sean alcanzados por los aumentos acordados.
 
El sindicato, integrante del Frente de Unidad, exigió al Ministerio de Economía que evite "demoras injusticadas y, en forma urgente, gire el instructivo de pago o resolución al IPS, a fin de que se proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario".
 
De manera paralela, la responsable de Jubilaciones de la FEB, Claudia Díaz, aseguró que la nota se hizo llegar al propio IPS, añadiendo que "nuestros jubilados no pueden seguir esperando. El IPS debe ser notificado para que proceda a la liquidación inmediata del incremento paritario 2019".
 
 
 
 
 
 
 Gremio exige que jubilados docentes cobren el aumento acordado en paritarias