Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Zurro rompe el techo de las paritarias y otorga un aumento del 42.78% para los municipales en 2019 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 26 de Abril de 2019 15:10
"Es el mayor aumento hasta el momento en la provincia de Buenos Aires y el país. Lo logramos con una gestión ordenada y con la firme convicción de ayudar a palear la situación de los y las empleadas en un contexto de crisis", expresó el Intendente de Pehuajó durante el anuncio.
 
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro anunció este viernes un aumento del 42.78%  a los empleados municipales del partido para el corriente año, en lo que consideró el mayor aumento hasta el momento en la provincia de Buenos Aires y el país, logrado con una gestión ordenada.
 
Acompañado del diputado provincial Dr. Avelino Zurro y la secretaria de Hacienda, Cecilia Oroz, el Intendente reparó en el orden y en "la firme convicción de ayudar a palear la situación de los y las empleadas en un contexto de crisis generado por las políticas erróneas adoptadas por Macri y Vidal desde que están al frente del gobierno".
 
El aumento se incorpora al básico y beneficia también a los empleados trabajadores municipales jubilados. Además, se dará en tres tramos, haciéndose efectivo el primero con el cobro del salario correspondiente al del mes de abril.
 
"Cuando uno le quiere dar más a los trabajadores, con el compromiso que esto requiere, porque esto también es lógico, se ve en el esfuerzo que hacen los trabajadores en todos los ámbitos, en el mantenimiento de la ciudad, en mantener el hospital, en todo, porque nosotros somos el estado. Si nuestro equipo de trabajo hubiese firmado el vergonzoso pacto fiscal con la señora Gobernadora, en dos años le hubiésemos dado el 18% a los trabajadores, como nosotros dijimos que no, en dos años le hemos aumentado a los trabajadores municipales el 74,78%. Hay una diferencia abismal, en como pensamos nosotros de la gente que trabaja y como piensa otro sector", expresó Zurro.
 
Por su parte, el diputado Zurro hizo un análisis, y manifestó: "Uno tiene que mirar para atrás y la realidad es que nosotros durante muchos años habíamos ido recomponiendo, de alguna manera, los salarios municipales siempre nos tocó comunicar que dábamos aumentos al básico y siempre por encima de la inflación, no nos había pasado nunca haber dado un aumento por debajo de la inflación esperada, lo que eso significaba que con ese salario que sin dudas era muy bajo y que los trabajadores municipales ganaban muy poco, iban mejorando su poder de compra".
 
El legislador apuntó contra Bueno, Macri y Vidal, y señaló que "cuando llegaron rompieron absolutamente todo ese esquema, que nosotros nos habíamos dado en el mediano plazo  y que estábamos convencidos de que era la manera de hacer ganar más a los empleados municipales". "Por mi rol me toca ver la situación de muchos municipios, este municipio no sacó a un trabajador, de hecho la cantidad de trabajadores que hay hoy en la municipalidad de Pehuajó es igual o mayor a la que había el año pasado, igual o mayor a la que había en el 2015 y tiene que ver con la prestación de servicios para pehuajenses", agregó.
 
Convenio Colectivo de Trabajo
 
Entre los puntos más salientes del Convenio Colectivo de Trabajo, se incluyen Licencias Especiales por violencia de género y violencia familiar y Licencias por embarazo de alto riesgo en la mujer (se otorgará mayor plazo de licencia, adecuándola a las necesidades de la misma).
 
En cuanto a las Licencias por enfermedad, se regulará especialmente la necesidad de elevar los antecedentes a la junta local, con plazos y forma para ello. De esta forma, se evitará una pérdida de tiempo y se creará posibilidad de conocer a la brevedad si el trabajador está en condiciones de jubilarse, por el porcentaje de incapacidad. En este contexto, quedará regulada la obligatoriedad de la Junta de expedirse sobre el porcentaje de incapacidad.
 
Respecto a trabajadores y trabajadoras temporarias, quedaron especificados sus derechos y obligaciones. Mientras que también se lograron avances en cuanto a la garantía de estabilidad y el plazo para adquirirla, para evitar dudas que surgían con habitualidad ya que la Ley 14.656 era poco clara y generaba interpretaciones diversas en este aspecto
 Zurro rompe el techo de las paritarias y otorga un aumento del 42.78% para los municipales en 2019