Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri: "Arrancamos el día trabajando, mientras otros deciden parar" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Abril de 2019 11:04
En medio de la medida de fuerza impulsada por los Moyano y las CTA, el Presidente inauguró obras junto a Vidal. "Hay equipo", dijo la gobernadora.
 
"Arrancamos el día trabajando mientras otros, en un momento difícil del país, deciden parar", dijo Mauricio Macri, que criticó a los gremios que impulsaron la medida de fuerza impulsada por los Moyano y las CTA. El Presidente hizo estas declaraciones al inaugurar obras de la Planta Potabilizadora de ABSA junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en medio, además, de las versiones de que la mandataria sería candidata presidencial en lugar de él, lo que fue desmentido oficialmente.
 
En el inicio de su discurso hizo una analogía sobre los "60 años en los que no se hizo nada en la planta" y su edad. "Este año fue duro, porque cumplí 60. Es mucho tiempo, son seis décadas que, en mi caso, han sido marcadas por el trabajo, porque soy de familia italiana. Mi viejo, lo que me inculcó fue el trabajo, siempre pensando que en el trabajo está la posibilidad de conocer a alguien, hacer algo juntos que nos hagan mejorar, que nos hagan sentir protagonistas", afirmó.
Macri ponderó las obras de infraestructura en la planta en Punta Lara y dijo, con chicanas al kirchnerismo, que "no es un relato, no es un cuentito, esto es de verdad". "Lo hicimos porque esto es parte del cambio que ustedes eligieron poner en marcha hace tres años y medio, un cambio que decidió dejar de darle la espalda a cosas fundamentales de la vida de los argentinos. Eso es el valor de decir vamos a hacerlo 'por más que se vea o no se vea'. No es cuestión de lo que a mí políticamente me conviene. Es cuestión de hacer las cosas que la gente necesita", dijo.
 
En campaña, advirtió que "sería muy fácil agarrar, dar un giro hacia atrás, tomar los recursos que tenemos, que no son muchos, y gastarlos todos hoy". "O sería muy fácil estar en cadena nacional y obligarlos a escucharme todos los días lo que tengo para decir. O sería mucho más fácil manejarnos con los periodistas amigos. Pero no lo vamos a hacer, eso sí sería volver atrás, y los argentinos hemos decidido no volver atrás", exclamó.
 
Macri, que volvió a apelar a la estrategia de polarización con Cristina Kirchner, dijo que el cambio "es una aventura y, como toda aventura, tiene riesgos". "Pero volver al pasado sería autodestruirnos, sería perder dos o tres generaciones más antes de volver a encontrar una oportunidad como la que el mundo nos está dando", advirtió. "Por eso estamos para ratificar que tenemos un compromiso, que me han dado un mandato para llevar adelante la bandera del cambio, y que lo vamos a cumplir con convicción, con trabajo, con dedicación, y no pensando en lo que a mí me conviene, sino lo que a ustedes les conviene", afirmó.
 
En relación a la crisis económica y la volatilidad del dólar reiteró que "el mundo, con los mercados, está dudando de si el país quiere volver atrás" y dijo que "se equivocan". "Los argentinos aprendimos de lo que nos pasó y queremos encontrar nuestro lugar desde el trabajo para sacar este país adelante. No queremos más mentiras, más ocultamiento, queremos que con la verdad sobre la mesa encaremos juntos esto que hemos encarado", planteó.
 
Vidal: "Me sobra garra y corazón para acompañar al Presidente"
En la previa Vidal despejó las versiones de una posible candidatura presidencial en lugar de Macri, versión que ya había sido desmentida oficialmente la semana pasada. "Me sobra garra y corazón para estar acá en la Provincia acompañando a los bonaerenses y al Presidente, en los próximos cuatro años", dijo la mandataria provincial, que acompañó en el acto al jefe de Estado. "Hay equipo", afirmó.
 
Al referirse a las obras de rehabilitación y modernización de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, le hizo duros cuestionamientos al kirchnerismo. "Ahora van a tomar agua potable de verdad, con caños nuevos, con bombas que funcionan, luego de que durante sesenta años nadie los cambiara, por eso no es una obra más, y permite mostrar cuál es el camino que hoy se está discutiendo en el país y en la provincia, que enfrenta el cinismo de los que dicen que vos le importás pero mientras tomas el agua de ese caño, total no lo ves y el agua sale igual", dijo.
 
Dijo que durante las inundaciones en año anteriores llevaban "la chapa, el colchón y el bidón de lavandina", pero no hacían obras, y recordó la obra que hizo el presidente Macri en arroyo El Gato. "Con ese mismo cinismo cuando pagabas la garrafa más cara que la factura de gas", dijo, y agregó: "Vale la pena discutir este camino, más largo, más profundo, más fácil de cuestionar, pero es el de verdad, con hechos concretos". Las obras en la planta potabilizadora beneficiarán a 800 mil vecinos de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.
 
  Mauricio Macri: