Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mosca presentó una denuncia por extorsión y pidió licencia como legislador Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Abril de 2019 13:03
El presidente de Diputados fue a la justicia para denunciar que lo están extorsionando. Además de la licencia solicitó su desafuero para ponerse a disposición de la Justicia
 
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, pidió hoy licencia en su banca de diputado y solicitó su desafuero, tras presentar una denuncia en la justicia para que se investigue el delito de “coacción agravada” y “extorsión”, al considerarse “víctima de una maniobra extorsiva” por una denuncia de supuesto acoso sexual contra su persona.
 
Fuentes parlamentarias adelantaron a LaTecla.info que Mosca realizó la presentación de la denuncia este mediodía en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, que conduce Álvaro Garganta y que tras salir de los tribunales pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado, y por consiguiente a la presidencia del cuerpo.
 
“Manuel acaba de presentar una denuncia ante el poder judicial y siente que no es justo hacerlo siendo titular de otro poder del Estado”, señalaron en el entorno del legislador bonaerense de Cambiemos; quien además solicitó su desafuero “a efectos de facilitar el normal desenvolvimiento de cualquier proceso judicial”.
 
De fuentes judiciales se conoció que Mosca habría presentado unos 50 nombres de personas del ámbito político y algunos periodistas, quienes le revelaron que en los últimos meses fueron contactados “para participar de una denuncia contra él o, en el caso de algunos periodistas, darle difusión anticipadamente a la noticia de una denuncia”.
 
Esta es la segunda presentación judicial de parte de Mosca, sobre este tema. La primera fue realizada durante el mes de diciembre, a partir de los primeros mails intimidatorios, recibidos por Mosca.
 
De acuerdo a los primeros trascendidos, en esta nueva denuncia, el titular de la cámara baja provincial habría aportado como pruebas audios, correos electrónicos y conversaciones de WhatsApp que sustentarían el contenido de la denuncia.
 
Y entre los nombres que menciona para ser citados por Garganta, se encontrarían funcionarios y legisladores del ámbito nacional, concejales, funcionarios de la cámara que preside y periodistas.
 
El pedido de licencia y desafuero será tratado en una sesión convocada por el propio Mosca para el próximo jueves 9 de mayo.
 
Con la licencia consumada, Marisol Merquel asumiría la titularidad de la cámara baja como vicepresidenta a cargo.
   Mosca presentó una denuncia por extorsión y pidió licencia como legislador