Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Con un Messi excelso que marcó dos goles, Barcelona goleó al Liverpool en la primera semifinal de la Champions League Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 01 de Mayo de 2019 18:31
Luis Suárez y el argentino, por duplicado, gritaron para el elenco español que ganó 3-0 en el Camp Nou. Mirá en vídeo los mejores momentos del partido
 
El Barcelona venció 3-0 al Liverpool en el Estadio Camp Nou por la semifinal de ida de la Champions League y parece haber sellado su pase a la final, salvo una catástrofe en la revancha que se disputará el martes 7 de mayo en Anfield.
 
En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.
 
 
A los 24 minutos, el Liverpool tuvo que reorganizarse en el terreno de juego por la salida de Keita, por lesión, y el ingreso de Jordan Henderson. Cuando los jugadores parecían acomodarse tras la variante, llegó el gol del Barcelona.
 
Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.
 
La primera para para el Liverpool fue a los 34 minutos. Cuando un pase cruzado y bombeado dejó a Sané cara a cara con Ter Stegen, pero el senegalés definió de primera y de sobrepique y el balón se fue por encima de travesaño. Así, la primera mitad culminó 1 a 0 en favor del local.
 
El complemento el visitante volvió a imponer su juego, pero en esta ocasión volcó sus ataques por derecha, por donde circulaba Salah. La más clara fue justamente con un desborde de él y un centro atrás que Mané dejó correr para el ingreso a toda máquina de Milner. El remate del británico, desafortunadamente para él, terminó en las mano de Ter Stegen, quien minutos antes ya le había ahogado el grito de gol al egipcio, sacando un disparo esquinado de media distancia.
 
Ante la falta de respuestas de sus jugadores y el crecimiento del rival, Ernesto Valverde mandó al campo de juego a Semedo en lugar de Coutinho, resistido por las tribunas del Camp Nou. Así, armó un mediocampo más nutrido para controlar las embestidas de Liverpool.
 
Pero el Barcelona a veces consigue triunfos gracias a su jerarquía individual y este miércoles amplió la ventaja gracias a eso. Lionel Messi condujo el ataque, su marca le punteó la pelota, pero ésta cayó en los pies de Sergi Roberto, quien se había filtrado en el área. Al intentarla dominar el esférico y apurado por uno de los zagueros del Liverpool, el español terminó asistiendo a Suárez, que llegó de frente, pero la definición exigida del uruguayo, reventó el travesaño. El rebote, le cayó al argentino, que sólo tuvo que empujar la pelota a gol y festejar el 2-0.
 
Pero aún había tiempo para más, porque a los 82 minutos Messi convirtió el triunfo en goleada. "La Pulga" ejecutó un tiro libre fantástico que se clavó en un ángulo ante la volada de Alisson que nada pudo hacer.
 
El visitante pudo haber descontado sobre el final, pero Salah estrelló un disparo al palo, tras capturar un rebote en el área. El 3-0, tal vez exagerado por el trámite del partido, parece haber terminado con la serie.
 
La revancha se jugará el próximo martes en Anfield y el Liverpool está obligado a golear al Barcelona para llegar a la final.
 
 
 
 
 
 

   Con un Messi excelso que marcó dos goles, Barcelona goleó al Liverpool en la primera semifinal de la Champions League