Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Habló el médico español que atendió a Nacho Scocco: cuál fue la advertencia que le hizo y cómo sigue la carrera del jugador de River Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Mayo de 2019 20:04
Carles Pedret dio detalles del diagnóstico del delantero y de las recomendaciones que le hizo de cara al futuro
 
Una de las mayores preocupaciones que ha tenido el Mundo River en los últimos meses ha sido la persistente lesión de Ignacio Scocco, la cual solo le ha permitido jugar cinco partidos en los últimos seis meses. El delantero viajó en los últimos días a España para realizar una interconsulta médica y desde el continente europeo llegaron noticias alentadoras.
 
Carles Pedret, el médico deportólogo que atendió al futbolista en el Viejo Continente, confirmó que el desgarro en el gemelo derecho es una "lesión convencional" y que, siguiendo el tratamiento adecuado, Nacho podrá volver a las canchas en poco tiempo.
 
El especialista, que se dedica a asesorar externamente a deportistas y clubes profesionales, comentó que, en primer lugar, analizó la historia clínica de Scocco y los estudios que se le hicieron en Argentina. Posteriormente se le realizaron nuevas pruebas para saber si había "una explicación más allá de lo normal", algo que no sucedió.
 
"Esta es una lesión convencional y normal. Hemos tenido mala fortuna de que se ha lesionado dos veces más en el mismo punto, quizá debido a la explosividad de la posición en la que juega. Esto requiere continuar con el tratamiento y tener paciencia para que la cicatriz siga su evolución normal", precisó Pedret en diálogo con "La oral deportiva" por Radio Rivadavia.
 
El profesional reiteró que "no hay ninguna cosa extraña" en la lesión muscular del jugador de River y que su complejidad radica en las dos veces que se resintió. "No hay motivo de preocupación", aseguró.
 
"Anímicamente él está perfecto, se muere de ganas de volver a jugar", recalcó Pedret, que también reveló la advertencia que le hizo al delantero: "Le sugerí que tiene que tener paciencia, que aunque note que la pierna funciona bien, tenemos que tener en cuenta otros factores: ha habido dos lesiones sobre la misma lesión, por lo que el tejido es más débil".
 
"Mi consejo es que vayamos paso a paso, viendo la evolución. Hasta que esta no sea adecuada, no volveremos a forzar para estar en un terreno de juego, aun cuando él se note bien", agregó.
 
De esta manera, la rehabilitación de Scocco seguirá de acuerdo a lo estipulado. Pedret se mantendrá en contacto con el cuerpo médico de River para estar al tanto de su evolución.
 
"Hay tanto tiempo de Nacho Scocco como él quiera", dijo el español para llevar tranquilidad al jugador, al cuerpo técnico de River y a todos los hinchas que esperan con ansias volver a verlo en un campo de juego.
 
 Habló el médico español que atendió a Nacho Scocco: cuál fue la advertencia que le hizo y cómo sigue la carrera del jugador de River