Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Este sábado no te pierdas ! Bravas ! Pasión, escándalo, olvido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Mayo de 2019 16:07
El 11 de mayo a las 20 hs. en el Salón Dorado del Palacio Municipal se presenta la obra ¡BRAVAS!
 
Vida, pasión y muerte de valientes mujeres que influyeron en la historia argentina de manera poco conocida.
 
Mujeres que se jugaron enteras, poniéndole el pecho a las adversidades. Mujeres que desataron pasión y también escándalo… para luego pasar al olvido. Un olvido que esta obra pretende reparar.
 
Regina Paccini, Guadalupe Cuenca, Grisel Vigano, Lola Mora y Las putas de San Julián, son esas mujeres.
 
Una impactante obra basada en hechos reales que surgieron de una profunda investigación histórica, realizada por las mismas mujeres que crearon los textos y hoy la llevan a escena.
 
Con Susana Molina, Alicia Strupeni y Miriam Simcovich, quienes juegan en forma alternativa los roles protagónicos y además cantan y narran.
 
Crítica de Héctor Gurvit :
 
Pasión, escándalo, olvido. Regina Puccini, las catorce cartas de Guadalupe Cuenca, la Grisel de un Contursi, ahogado en su licor de miedo, Lola Mora vestida de mameluco y las putas de San Julián, son mujeres. De las que inquietan, de las que han dejado un mensaje, acaso tempranamente, feminista. Con una casi inexistente escenografía, sus mundos se van filtrando como fotografías o películas. La historia de los y las que revolucionaron la historia hay que contarla cada vez de nuevo. “Si la historia la escriben los que ganan quiere decir que hay otra historia”. Y están quienes las rescatan de la indiferencia y las muestran. ¡Bravo! por ¡Bravas!”
 
 
Este sábado no te pierdas ! Bravas ! Pasión, escándalo, olvido