Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Detuvieron en Acha a "La banda del panadero" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Mayo de 2019 17:06
El personal de Toxicomanía de la Unidad Regional III, de General Acha, luego de meses de investigación en relación al tráfico de drogas, realizó en la noche del viernes realizó varios allanamientos, en distintos puntos de la ciudad.
 
Dicha investigación está a cargo del Subcomisario José Luis Poblet y personal de la división. El allanamiento por su parte, fue con orden del juez federal Juan José Baric, y fueron supervisados por los responsables del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, Comisarios Generales Darío Seisdedos y Darío Erazun.
 
El procedimiento operativo estuvo encabezado por el Grupo Especial Policial y personal de Sección Canes de Santa Rosa. Los allanamientos fueron en la calle Mitre donde además de la vivienda particular del investigado se encuentra anexa una fábrica de panificados. Allí un hombre de 46 años fue detenido y se secuestró en distintos sitios de su inmueble y comercio, estupefaciente, tratándose de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y elementos útiles para probar la actividad ilícita. Todo la comercialización de drogas ilegales, estaba enmascarada con un comercio de venta de panificados.
 
Otro de los allanamientos se realizó en la calle Balcarce, lugar donde funciona un comercio del tipo «despensa», el cual es propiedad de otro de los investigados. El dueño y su pareja, jóvenes de entre 20 a 25 años, fueron sorprendidos por personal policial. El sospechoso arrojó un envoltorio bajo la heladera mostrador que al ser constatado contenía 23 gramos de cocaína. En el local había otros jóvenes, los que fueron controlados y requisados, hallando estupefacientes en poder de 2 de ellos.
 
Los efectivos de la fuerza de seguridad pampeana secuestraron cocaína, marihuana, y floración de cannabis Sativa, dinero, elementos de prueba de importancia para la causa penal, un automotor marca Chevrolet, en el cual encontraron cigarrillos de marihuana.
 
La pareja quedó detenida a disposición del juzgado federal y los restantes poseedores de estupefacientes notificados en libertad en la causa ya que evidenciaban ser eventuales clientes y compradores de la sustancia ilegal.
 
La vivienda de la pareja de comerciantes, ubicada en la calle España, también fue allanada y en su interior se secuestró más sustancias prohibidas y aparatos tecnológicos que serán sometidos a pericia Judicial.
 
El último allanamiento se llevó a cabo en calle Conesa, donde el personal policial detuvo a un hombre de unos 25 años que residía en un departamento junto a su pareja y un niño de corta edad. Allí se secuestraron estupefacientes, dinero y otros elementos probatorios.
 
La investigación policial, supervisada por el juzgado federal daba indicios fehacientes de que las personas estaban conectadas en la distribución de estupefacientes en General Acha, con ventas al menudeo y bocas de expendio desde inmuebles y también en la modalidad “delivery”.
 
Los detenidos fueron alojados en la alcaidía de la ciudad de General Acha, en tanto la mujer, quedó en la Seccional Sexta de Santa Rosa. El lunes próximo serán indagados, los tres hombres y la mujer, en sede del juzgado federal.
 
 
  Detuvieron en Acha a