Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pehuajó: Piden a Concejos Deliberantes con competencia que rechacen traslado del Juzgado Federal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 12 de Mayo de 2019 17:05
"Nosotros acercamos la justicia a la gente, tenemos esta fiscalía y tenemos un Juzgado Federal aprobado en 2012, con un importante avance de obras, el cual no vamos a resignar", afirmó el intendente Pablo Zurro.
 
El Concejo Deliberante de Pehuajó, solicitó a todos los Concejos Deliberantes de los municipios en los que tiene competencia el Juzgado Federal de Pehuajó, que efectúen la solicitud de baja del proyecto del Diputado de Cambiemos, Pablo Tonelli, que solicita el traslado del Juzgado Federal con asiento en Pehuajó, para su instalación en Junín.
 
Cabe recordar que la ley 26.786 -promulgada el 3 de diciembre de 2012- , establece la creación del Juzgado Federal, una Fiscalía de Primera Instancia y una Defensoría Pública Oficial en Pehuajó. Fue sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación y promulgada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
Pablo Zurro visitó la Fiscalía Federal de Pehuajó y apuntó: “Los pehuajenses están acostumbrados a todos los golpes que les da el gobierno de Macri y el Gobierno de Vidal, pero también están acostumbrados a la defensa que hacemos desde nuestro municipio, como corresponde y dentro del marco de la ley. La Senadora Beccar Varela tendría que aflojar con las mentiras, de que defiende a Pehuajó, la Senadora y su delfín que publicó en las redes sociales que él se iba a encargar, que yo no me preocupe. No solo me ocupe, sino que voy a garantizar que el juzgado se quede en Pehuajó. Ahora estoy en la Fiscalía Federal que pusimos en funciones en diciembre de 2015, y que forma parte del Juzgado Federal. El municipio invirtió mucho para que hoy se encuentre instalada y en funcionamiento nuestra Fiscalía Federal, frente a plaza Italia, Sobre calle Ascasubi".
 
Esta mañana el jefe comunal se reunió con el Concejo Deliberante de Pehuajó para que le soliciten a todos los Concejos Deliberantes de los municipios en los que tiene competencia el Jugado de Pehuajó, para que le pidan al Diputado de Cambiemos, Tonelli, que retire el proyecto que presentó con el objetivo de llevarse el Juzgado de los pehuajenses.
 
"Nosotros acercamos la justicia a la gente, tenemos esta fiscalía y tenemos un Juzgado Federal aprobado en 2012, con un importante avance de obras, el cual no vamos a resignar. Nuestro trabajo no cesa acá, también hemos involucrado a la corte suprema de justicia con quienes vamos a firmar la financiación del segundo avance, para que las y los vecinos pehuajenses tengan la justicia a pocas cuadras de casa, y para que los municipios vecinos tengan que viajar menos kilómetros por estos trámites", resaltó Zurro.
 
DEFENSA
 
"La defensa del Juzgado Federal la estamos dando nosotros desde Unidad Ciudadana, con un gran trabajo y compromiso, articulando con todos nuestros Diputados, por eso le pedimos a todos los Concejos Deliberantes de los municipios en los que tiene competencia el Juzgado Federal de Pehuajó, que acompañen nuestra solicitud y que soliciten al Diputado Tonelli que retire este vergonzoso proyecto", amplió Zurro.
 
El Juzgado funcionará con cuatro Secretarías: una con competencia en materia civil, una con competencia en materia penal, otra con competencia en materia de ejecución fiscal y una más con competencia en leyes especiales.
 
El Juzgado tendrá injerencia territorial en el partido de Pehuajó, Carlos Tejedor, Daireaux, Guaminí, General Villegas, Salliqueló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Rivadavia, Carlos Casares, Tres Lomas, Hipólito Irigoyen y Bolívar.
 
Se estima la creación de unos 60 puestos de trabajos directos, más unas importante cantidad de puestos indirectos que beneficiarían a un centenar de familias pehuajenses.
 
Pehuajó: Piden a Concejos Deliberantes con competencia que rechacen traslado del Juzgado Federal