Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Promovido por el sindicalismo habrá un encuentro nacional y popular de la cuarta sección en Junín Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 17 de Mayo de 2019 15:10
Será el 21 de mayo. Los oradores principales serán Hugo Yasky y Roberto Baradel. Asistirán dirigentes gremiales, sindicatos, intendentes, legisladores, concejales y precandidatos enrolados en el sector nacional y popular regional.
 
El próximo 21 de mayo a las 19 en el Club Moreno, se realizará un encuentro convocante de la cuarta sección electoral promovido por la unidad sindical regional. A un año de conformada la mesa de unidad sindical en Junín hace un año con una intensa actividad gremial y de acompañamiento en conflictos sindicales que se fueron suscitando en la ciudad.
 
La secretaria general de Suteba seccional Junín, Francina Sierra, dijo a CUARTO POLITICO que "esto se replica en distintas ciudades de la cuarta sección electoral. Este 21 de mayo nos juntaremos todos aquellos que venimos teniendo este mismo recorrido con un gran acto en el Club Moreno, siendo muy representativa, encabezado por el secretario general de la CTA Hugo Yasky y de nuestro secretario general de Suteba Roberto Baradel".
 
Además habrá dirigentes cegetistas como Walter Correa secretario general de Curtidores y diputado nacional. En los próximos días se terminarán de conformar la lista de oradores.
 
También estarán presentes intendentes  y legisladores del campo nacional y popular de la cuarta sección electoral, además de concejales, precandidatos y organizaciones sociales y culturales.
 
Este encuentro es, a nivel seccional, antesala del paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional para el próximo 29 de mayo. Al respecto Sierra señaló que "se viene un tiempo de mucha actividad sindical, de mucho trabajo en la calle y militancia. Todos estamos expectantes a lo que va a pasar porque octubre será un momento bisagra para los trabajadores y sectores vulnerables con el fin de cambiar el rumbo en el país. Para el sindicalismo es momento de mucho trabajo y movimiento".
 
En junio también habrá encuentros regionales de mujeres trabajadoras, anticipó la dirigente sindical educativa juninense.
 
EL SECTOR DOCENTE
 
En cuanto al sector gremial de la docencia, Francina Sierra contó a este portal digital informativo que "la relación con el gobierno provincial nunca fue buena y no lo es ahora pero le hemos podido arrancar al gobierno de Vidal un aumento salarial que está atado a la inflación, con lo cual el salario, si bien no va a alcanzar, por lo menos tiene posibilidad de actualización acompañando a la inflacióN".
 
Además ponderó que se logró también una resolución que da fin a todos los sumarios administrativos que se hicieron a directivos y docentes que se habían adherido a las medidas de fuerza. "Esos compañeros vuelven a tener sus derechos legales restituidos", destacó pero alertó sobre dificultades en el pago de tiempo y forma de salarios, especialmente a suplentes cuyos haberes son percibidos con retraso.
 
"Estamos presionando al gobierno provincial para que pague en tiempo y forma. El gobierno ha digitalizado la "carga de novedades" es decir cuando el suplente concurre a cubrir horas a una escuela, pero la verdad es que no está funcionando y hay muchos docentes que están sin cobrar", detalló Francina Sierra.
 
"Cada vez que este gobierno implementa una nueva herramienta digital, el primer tiempo el costo lo pagan los trabajadores. pasó con el sistema de licencias que después de mucho trabajo se pudo regularizar y ahora viene a suceder esto. Estamos pidiendo que haya una segunda alternativa para que nuestros compañeras y compañeros cobren en tiempo y forma", indicó.
Promovido por el sindicalismo habrá un encuentro nacional y popular de la cuarta sección en Junín