Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Alberto Presidenta": la historia detrás de la pintada que apareció en la Facultad de Filosofía y Letras Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 18 de Mayo de 2019 20:03
Por Mauricio Luna
 
La noticia que sacudió el escenario electoral de cara a los próximos comicios nacionales de octubre generó repercusiones que incluyeron críticas, adhesiones, opiniones e ironías. Una de ellas se plasmó en una de las escaleras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en donde un estudiante se refirió de manera sarcástica a la fórmula Fernández-Fernández que dio a conocer hoy Cristina Kirchner.
 
"Alberto Presidenta", significa mucho más que una frase de campaña. El cargo en femenino que decidió utilizar el alumno exhibe dos posiciones que culminan en un mismo lugar: Cristina Kirchner, en su rol de vice, y a su entender, será quien en definitiva encabece y gobierne en caso de que la fórmula culmine siendo la ganadora.
 
"Hoy me levanté, vi la noticia de la fórmula y me puso feliz. Tenía que hacer algo… Vine a cursar a Puan y agarre el aerosol para pintar algo para arrancar la campaña acá en 'filo'", explicó a Infobae Facundo Saya, el joven que pintó las dos palabras sobre la pared color verde de la facultad, ubicada en el barrio porteño de Caballito.
 
 
"En esta facultad los votos se reparten con la izquierda, así que va con esa intención. Y tratándose de una facultad de letras había que poner algo original", agregó el estudiante de Historia.
 
"Para mí, si lo leyera desde afuera, de manera externa, representa lo obvio: Alberto al gobierno, Cristina al poder. No va a ser una vicepresidenta pasiva como (Gabriela) Michetti", sostuvo Saya.
 
Consultado por la fórmula, el joven de 27 años la describió como "una jugada de ajedrez. Me cayó muy bien. No sé qué hubiese hecho si en el lugar de Alberto Fernández estaría Felipe Solá u otro nombre. Sinceramente no tengo idea. Esta candidatura me gusta".
 
En las redes sociales, quienes son afines al kirchnerismo, se encolumnaron detrás de la decisión de CFK y sostuvieron el apoyo a Alberto Fernández, quien pasó, para los opositores, de consigliere a álter ego de Cristina.
 
En Hurlingham, mientras tanto, se observó la primera pintada callejera en donde sí se menciona a Alberto Fernández como presidente y a CFK de vice.
 
"La gente que la vota no la quiere de vicepresidente, es un error grave, el tiempo lo dirá. Pero yo no creo que Alberto tenga la capacidad de tomar decisiones", sostuvo esta mañana en declaraciones radiales el ex presidente Eduardo Duhalde.
 
Duhalde agregó: "Es denigrante para un presidente que lo tengan como un títere. Lo de Cristina Kirchner no tiene fuerza propia. Esto no le garantiza los votos del núcleo duro del kirchnerismo porque ese núcleo la quiere a Cristina".