Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Joven de América diseña un sistema de seguridad que alerta peligro y envía imágenes al celular Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 22 de Mayo de 2019 13:11

 Se trata de Esteban Robles egresado de la Facultad de Informática de Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quien junto a un compañero desarrollo un sistema que registra las imágenes de alerta de las cámaras de seguridad y las envía en tiempo real al celular, activa una alarma sonora y puede dar aviso a la policía, informaron hoy los jóvenes emprendedores.

“El sistema de seguridad se adapta al circuito de cámaras, tanto de tu casa, comercio o fábrica y no hace necesario el monitoreo personal, ya que en caso de advertir una situación irregular registra las imágenes y las envía de manera inmediata a través de Telegram, una aplicación web de mensajería", explicó a Télam Esteban Robles uno de sus creadores.

“Por favor, sonríe” es el nombre en español del sistema ideado y diseñado por los jóvenes platenses, Esteban Robles (34) y Matías Rivero (33), quienes indicaron que su desarrollo tiene como principal objetivo la prevención.

Explicaron que el sistema, que puede incorporarse a cualquier cámara de monitoreo y permite diversos modos de usos.

Detallaron que se puede usar como alarma desactivada, que graba lo que sucede pero alerta; como modo precaución si registra una imagen sospechosa, envía una foto y quien recibe el mensaje puede activar la alarma de forma remota; o como modo activado que activa una sirena si hay una persona de manera "irregular" en la zona de interés.

“En segundos te llega todo al celular, se puede activar y cambiar lo que quieras del sistema según lo que uno pretenda”, explicó Robles, quien agregó "puede ser que suene una alarma sonora si se acerca alguien, otra que te mande capturas y vídeos, como también puede notificar a la policía si en la imagen aparece un objeto similar a un arma de fuego".

En este sentido, el especialista en informática consideró que podría ser muy útil para la seguridad en countries o empresas ya que "en estos lugares tal vez los guardias no puedan estar mirando todo el tiempo las cámaras, y el sistema hace más efectivo el trabajo, como también brindar más tranquilidad" .

"Si registra a una persona merodeando, espera unos segundos y hace sonar una alarma con la intención de que la persona se vaya, un dato importante ya que el sistema no queda sujeto a un error humano ni de una desatención» dijo Robles.
 

Joven de América diseña un sistema de seguridad que alerta peligro y envía imágenes al celular