Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

“Juega Ponzio” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 28 de Mayo de 2019 21:10
Gallardo confirmó que el jueves, en la revancha de la Recopa, el capitán será titular ante Athletico Paranaense en el Monumental. “Necesito el espíritu y la experiencia de Leo”, explicó el Muñeco.
 
Marcelo Gallardo tiene la convicción, y el aval de sus antecedentes como entrenador de River, de que "a las finales hay que jugarlas con determinación" y "estar preparado mentalmente para afrontar todas las situaciones que pueden darse en un partido decisivo". Por eso, el Muñeco entiende que el jueves el equipo necesita, además de recuperar el mejor nivel futbolístico, "el espíritu y la experiencia de Ponzio" para levantar la Recopa en el Monumental ante el bravo Athletico Paranaense.
 
 
La confirmación de Gallardo sobre la presencia de Leo Ponzio entre los 11 que intentarán revertir el 0-1 de la ida en Curitiba tiene más razones mentales que futbolísticas, ya que el capitán jugó apenas 15 partidos en 2018 y en muchos dejó en evidencia de que su nivel este año estuvo muy por debajo (su promedio Olé es 5,53) del que mostró en la Copa Libertadores que se coronó contra Boca en Madrid. De hecho, el DT contó que ya le avisó al volante central que el jueves jugará de entrada. "Necesito que Leo nos pueda dar ese empuje. El equipo ha respondido sin Ponzio en partidos definitorios, pero siento que ahora nos puede dar una mano grande adentro de la cancha", describió Napoleón, además de asegurar que el Rey León "sabe que tiene gran posibilidad y la va a saber aprovechar, porque siempre fue así".
 
Está clarísimo que Ponzio no vuelve al equipo por su nivel actual ni por sus cualidades técnicas. No puede faltar porque es el líder de un campeón. El capitán. El único emblema de este histórico ciclo glorioso que se mantiene en el plantel. El hombre de 37 años que está gastando sus últimos botines pero mantiene el hambre de títulos y que el jueves puede superar el record de Astrada levantando su decimotercer trofeo con la Banda. El cinco que llegó a ser resistido por los hinchas y se convirtió en ídolo con el dorsal 23 principalmente por su aporte fundamental en cada una de las definiciones ganadas contra Boca. "Juega Ponzio", anunció el Muñeco, y con esta noticia alimentó aún más la ilusión de los casi 70 mil hinchas que sueñan con vivir optra fiesta en el Monumental.
 
Fuente: Olé
 
“Juega Ponzio”